in ,

Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba

Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba
Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba

La poca cantidad de aviones disponibles para ser usados por las empresas de vuelos chárter sería uno de los factores que en las últimas semanas ha generado retrasos e incluso suspensión de viajes desde el Aeropuerto Internacional de Miami a varios destinos de la Isla.

Aunado a eso, la reparación de las naves está tomando más tiempo de lo previsto, lo que ocasiona que las compañías no logren cumplir sus compromisos con los usuarios.

DE SU INTERÉS: Vuelos chárter a Cuba son cancelados en Miami y usuarios protestan

Así lo explicó la empresa AeroCuba a través de una nota de prensa, informando que por “problemas de servicio inaceptables” por parte de la aerolínea Swift Air han tenido que cancelar “muchos vuelos” a la mayor de las Antillas que también han afectados a otras empresas.

Aerocuba está trabajando diligentemente para que los viajeros puedan viajar y regresar de Cuba. Hemos sufrido un servicio inaceptable por nuestra aerolínea directa, Swift Air, que tiene la opción de cancelar la mayoría de los vuelos a Cuba no solo con Aerocuba sino también con otras empresas Chárter”.

AeroCuba, la nueva opción en vuelos chárter a Cuba
AeroCuba, la nueva opción en vuelos chárter a Cuba

En los últimos días, la pizarra que marca la salida y llegada de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami ha dejado ver las demoras para salir a varios destinos no solo a Cuba, sino también Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana

Pizarra de llegada/salida de vuelos del MIA
Pizarra de llegada/salida de vuelos del MIA / Foto: Capatura

Mientras tanto, la molestia se hace sentir en los pasillos del MIA. Videos filtrados en redes sociales han dejado en claro el drama que deben atravesar los pasajeros, en su mayoría cubanos, quienes intentan viajar a su tierra natal.

Avión de Swift Air rentado por AeroCuba en el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camaguey, Cuba
Avión de Swift Air rentado por AeroCuba en el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camaguey, Cuba

Algunos denunciaron que han tenido que pasar más de 12 horas pernoctando en la terminal, mientras que los empleados de las aerolíneas se valen de las excusas para tratar de evitar darles una solución.

A continuación, la nota de prensa de AeroCuba:

AeroCuba está trabajando diligentemente para que los viajeros puedan viajar y regresar de Cuba. Hemos sufrido un servicio inaceptable por parte de nuestra aerolínea directa, Swift Air, que ha dado lugar a la cancelación de muchos vuelos chárter a Cuba no solo con Aerocuba sino también con otras empresas Chárter.

Sabemos la confianza que nos han depositado. Estamos explorando todas las opciones para corregir esta desafortunada interrupción de servicio y devolver el servicio al nivel que siempre hemos elegido proporcionar. Ahora mismo dependemos de que Swift proporcione información precisa y oportuna para nuestros vuelos y hasta la fecha esto no ha sucedido.

Les aseguramos que estamos trabajando para que los viajeros lleguen a su destino final, estamos tratando de organizar opciones de viaje alternativas y proporcionando reembolsos para viajeros que así lo deseen.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gorki Águila

Régimen impide a Gorki Águila salir de la Isla

Imagen referencial usuario de Internet desde un móvil/Captura de pantalla

Conozcan Aurora Suite, la app para superar la censura en la Internet cubana