in

ISIS amenaza con sembrar terror durante el Mundial 2018 (+VIDEO)

Afiche del Estado Islámico llamando a sus "lobos solitarios" para organizar atentados durante el mundial 2018
Afiche del Estado Islámico llamando a sus "lobos solitarios" para organizar atentados durante el mundial 2018

Las alertas se encienden. El terrorismo islámico busca hacerse presente en medio de la celebración futbolística. Un nuevo video difundido por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) presenta imágenes de un drone identificado con la bandera negra de la organización terrorista que aparece sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi.

Intempestivamente, comienzan a estallar bombas en el sitio y en las cercanías. Todo arde en llamas y el drone retorna. El mensaje enviado por los terroristas a sus “lobos solitarios” es infame: “Maten a todos”.

Además del video, el Estado Islámico lanzó afiches con mensajes atemorizantes. Ordenan a sus lobos ejecutar ataques en los estadios de la Copa del Mundo, iniciada este jueves.

“El terror comenzará” y “Maten a todos”, son algunos de los mensajes. En una de las imágenes hay un cuchillo decapitando el trofeo del Mundial.

Mensajes constantes

Hace más de un año, ISIS envió mensajes amenazantes, ordenando a sus seguidores a organizar atentados durante la celebración deportiva.

Cristiano Ronaldo en afiche de ISIS
Cristiano Ronaldo en afiche de ISIS

A finales de mayo, difundieron publicidades mostrando a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo siendo decapitados en pleno partido, a un costado del césped y en un estadio colmado. Fueron difundidas a través del servicio de mensajería Telegram.

“El suelo estará cubierto con tu sangre”, es el lema del afiche, donde en el margen inferior izquierdo se vislumbra el logo de la Copa del Mundo quebrado.

La Copa del mundo se desarrollará en 11 ciudades hasta el 15 de julio, cuando se efectuará la final. San Petersburgo, es una de las sedes, lugar que ya sufrió un ataque terrorista el año pasado, cuando una bomba estalló en el metro y dejó un saldo de 14 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derrumbe/Captura de pantalla

Derrumbe daña tuberías de gas en edificio de La Habana (+VIDEO)

Sismo en Ecuador

Se registra sismo de 5,0 grados en Ecuador