in

Prohíben venta de cervezas en los “Rápidos” de Cuba

La disposición nacional provino de la Corporación CIMEX, empresa de negocios de propiedad militar en la Isla.

Prohíben venta de cervezas en los “Rápidos” de Cuba. Foto de internet.
Prohíben venta de cervezas en los “Rápidos” de Cuba. Foto de internet.

La Corporación CIMEX, empresa de negocios de propiedad militar en Cuba, ha prohibido la venta de cerveza a nivel nacional en sus denominados “Rápidos”, establecimientos que a lo largo y ancho del país ofrecen diferentes servicios de cafetería y fast food al estilo cubano.

Pero, de acuerdo con Cubanet, la venta de otras bebidas alcohólicas, como la reconocida marca Havana Club, si continúan en los establecimientos, cuyos precios están muy por encima de lo que cuesta una cerveza, bebida que es mayormente demanda.

LEA TAMBIÉN: El caos y la insalubridad reinan en comercios estatales (+FOTOS)

Lo que despierta la suspicacia, ya que CIMEX pertenece al poderoso conglomerado militar GAESA, dirigido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes dijeron que la base de la decisión es porque se está desvirtuando el sentido de los “Rápidos”:

“Se han convertido en cervecerías y han perdido su esencia: servir a la familia cubana con comidas ligeras, ideales para desayunos, meriendas o para simplemente compartir con familiares y amistades”.

La normativa que elimina la venta de cervezas en los mencionados establecimientos se empezó a aplicar desde este mes de junio, sin embargo CIMEX no ha emitido una comunicación oficial, pues así actúan las entidades controladas por el régimen: sólo actúan la presión u “otra fuerza” se hacen presente.

Testimonios

Los testimonios de los dueños de los “Rápido” confirmar que la disposición es un orden que ya se aplica, pues desde el cinco de junio no están autorizados para vender cerveza:

“Desde el día cinco de junio está la orden dada. Es una disposición nacional. No estamos ya autorizados a vender cerveza”, aseguró una trabajadora en el “Rápido” La Taberna, en el centro de la ciudad.

Otro testimonio en el “Rápido” 8 de Marzo, ubicado en la zona hospitalaria de Santa Clara, es el de un trabajador que dijo que la cerveza “está fuera de la carta” de estos establecimientos, al tiempo que un quiosco justo al lado, perteneciente a la misma unidad, expende vinos, botellas de ron, wiskis y vodka.

El dependiente del quiosco aseguró que “por ahora no se vende cerveza, es una decisión de la empresa. No sabemos si en algún momento volverá”.

LEA TAMBIÉN: Régimen confisca mercancía a cuentapropistas por campaña de “Protección al Consumidor” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman que el expelotero cubano Ariel Pestano padece de una leptospirosis

En terapia intensiva, el expelotero cubano Ariel Pestano por posible leptospirosis

Que la velaran vestida de faraona fue su última voluntad y así fue. Imagen referencial de archivo.

Que la velaran vestida de faraona fue su última voluntad y así fue (+FOTOS)