in ,

Régimen traslada al científico Ariel Ruiz Urquiola a campamento incomunicado (+VIDEO)

El científico Ariel Ruiz Urquiola, declarado esta semana preso de conciencia por Amnístia Internacional, fue trasladado por las autoridades cubanas de la prisión 5 y Medio en Pinar del Río, al centro correccional Palo Largo, en Consolación del Sur, un campamento de difícil acceso y sin cobertura telefónica, denuncia la familia.

Omara Ruiz Urquiola, hermana de Ariel, expresó su preocupación ante el adelgazamiento de su hermano, a quien vio muy triste en la última visita realizada. Según Martí Noticias.

“Estoy extremadamente preocupada por la delgadez de mi hermano, no pesa nada. Por supuesto que tiene ira y desconsuelo porque es una pena totalmente injusta, además de eso las arbitrariedades, la falta de estructura y solidez en el sistema penitenciario cubano son muchas. Mi hermano está en ese campamento y no lo sabíamos pero está allí desde el sábado”.

DE SU INTERÉS: Régimen niega libertad condicional al preso político Eduardo Cardet

Traslado

La hermana cuestionó el traslado al lugar de difícil acceso y sin cobertura telefónica, lo que les impedirá comunicarse con Ariel, sino una vez al mes en cada visita.

“Nosotros vamos a saber de él cuando vayamos cada 21 días a la visita. Lo único que lo logró animar en mi visita fue cuando le di a leer unos artículos publicados en Havana Times, los leyó y se puso a llorar, eso lo tocó profundamente”.

El biólogo Ariel Ruiz Urquiola, fue condenado por delito de “desacato” por el Tribunal Municipal de Viñales, ente que lo condenó en un juicio “casi sumario”.

Ariel Ruiz Urquiola fue expulsado del Centro de Investigaciones Marinas en abril de 2016 por supuestas ausencias injustificadas a su centro laboral.

Denunció en ese momento a la prensa independiente que su despido se debía a que querían separarlo de un proyecto internacional sobre biodiversidad cubana que dirigía en conjunto con una universidad alemana.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

EEUU reitera a Cuba la necesidad de identificar el origen de ataques a diplomáticos

Cubana de 90 años graba álbum con reconocidos artistas

Cubana de 90 años graba álbum musical junto a reconocidos artistas