in

Régimen impide a Gorki Águila salir de la Isla

Gorki Águila
Gorki Águila / Foto: Referencia

Al músico Gorki Águila, un duro crítico del régimen cubano, se le prohibió salir del país cuando iba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Miami, informa Martí Noticias.

Funcionarios castristas le informaron al cantante que sobre su nombre pesaba una restricción de viaje, por lo que no podía tomar el avión.

“En la aduana del aeropuerto José Martí me han dicho que yo tengo una restricción de viaje, no puedo viajar, es lo que hace el gobierno cubano con sus ciudadanos”, dijo el rockero 


El integrante de la agrupación ‘Porno para Ricardo’ indicó que no le fue notificada la medida cuando adquirió el boleto de avión.

“Me están violando mis derechos de libertad de movimiento, aparte de violarme mi derecho de no poder tocar en este país tampoco”.

DE SU INTERÉS: Cubanoamericanos seguirán usando pasaporte cubano para viajar a la Isla tras reforma constitucional

Como es de costumbre con la mayoría de los opositores a los que se le niega el derecho, los funcionarios no le informaron las razones del impedimento.

«No había ningún motivo, simplemente lo que están tratando es de demostrar que ellos son los que mandan, violando nuestros derechos más elementales”, aseguró Gorki.

Varios opositores cubanos se han visto impedidos de viajar al exterior por órdenes de la policía política, que viola el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en el puente internacional número 1

Siguen llegando cubanos al puente fronterizo entre México y EE.UU.

Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba

Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba