in ,

Vecinos de la Bahía de Cienfuegos reciben “lodo” en lugar de agua potable

Derrame petrolero en bahía de Cienfuegos/Captura de pantalla
Derrame petrolero en bahía de Cienfuegos/Captura de pantalla

La contaminación en la Bahía de Cienfuegos tras el paso de la tormenta subtropical Alberto, a finales del mes pasado, amenaza con la propagación de nuevas enfermedades debido a la acumulación de desechos tóxicos en la zona, pese a las declaraciones oficiales asegurando que todo había sido controlado tras el derrame petrolero de la refinería. Según Martí Noticias.

“Limpiaron lo que queda cerca de la ciudad, pero hay caletas que están bastante contaminadas con residuos tóxicos de la refinería. Esperamos brotes de diarrea mucho más fuertes, el agua potable que llega a la ciudad es un lodo” advirtió el médico José Raúl Rodríguez.

Agua enlodada

En la actualidad las aguas que llegan a los vecinos en los alrededores de la Bahía está contaminada, lo que podría incidir en el repunte de nuevos brotes de enfermedades en las próximas semanas.

LEA TAMBIÉN: Régimen no busca soluciones al derrame de petróleo en Cienfuegos (+VIDEO)

“La ciudadanía comenta a diario la situación higiénico-sanitaria. La basura a veces no se recoge, o muy tarde. Con las afectaciones de las lluvias se derrumbó un almacén en la calle 31 esquina Santa Elena, y los escombros amenazan la vida de los ciudadanos que pasan por debajo ya hace más de 16 días”, reportó el galeno residente en Cienfuegos.

La refinería derramó unos 12.000 metros cúbicos de aguas oleosas e hidrocarburos a la Bahía, afectando entre un 60 y un 70% de la parte central y norte de la bahía, aunque las autoridades no especificaron el impacto de los residuos sobre la flora y fauna silvestre del ecosistema cienfueguero.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El baile de un grupo de adolescentes que se ha hecho viral. Imagen referencial de archivo.

El baile de un grupo de adolescentes que se ha hecho viral (+VIDEO)

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

EEUU reitera a Cuba la necesidad de identificar el origen de ataques a diplomáticos