in ,

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana sigue “muy grave”

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo. Foto composición
Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo. Foto composición

El nuevo parte médico de Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, sigue siendo poco alentador. A pesar de que los médicos afirman que ha mejorado, su estado sigue siendo “muy grave” aunque ya no lo catalogan de “crítico” ya que ha mostrado progreso en los últimos días, reseña EFE.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital Calixto García de La Habana donde permanece ingresada la joven de 19 años, asegura que ha mostrado respuesta al tratamiento y hay osibilidades de continuar accionando sobre ella “según las prioridades establecidas”

En el anterior parte, publicado el martes, el doctor había evaluado que la paciente se encontraba en estado “crítico” aunque ya reaccionaba de forma favorable al tratamiento con antibióticos.

Díaz Almaguer es la única que no presentó quemaduras ya que salió disparada de la aeronave aunque sufrió politraumatismos y graves heridas.

“Se encuentra consciente, orientada, activa, cooperando con el tratamiento y con una mayor interrelación con el equipo a cargo de su atención, además de una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva”.

También apuntó que “se alimenta adecuadamente, a través del tubo digestivo, con un apoyo mínimo de alimentación por vía endovenosa” y ya se le practican terapia física y rehabilitación básicas.

Los hechos

El Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, por causas que investigan autoridades de la isla con la colaboración de expertos de México y Estados Unidos.

Tras el siniestro, tres mujeres cubanas llegaron con vida al hospital, pero dos fallecieron en los días posteriores.

El desastre provocó la muerte de 112 personas, de ellas 101 cubanos y once extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos vacacionistas argentinos, y dos saharauis residentes en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cuerpo de la pitón hinchado tras tragarse a la mujer

Mujer en Indonesia es tragada por enorme pitón

Bombas lacrimógenas lanzadas por la GNB contra gobernador opositor electo

Venezuela: Mueren 17 personas al estallar bomba lacrimógena en club social