in

«Chávez fue una creación de Castro»: Estrenan documental ‘Chavismo: La peste del siglo XXI’

El pasado viernes se estrenó a nivel mundial el documental «Chavismo: La peste del siglo XXI» que revela el drama que viven los venezolanos desde sus inicios hasta la actualidad.

En él se describe a Hugo Chávez como un carismático caudillo militar que fue creado por el propio Fidel Castro, en su intento por expandir su ideología en Latinoamérica.

Hoy el legado de Chávez es más que evidente en toda la nación petrolera. Miseria, crimen y corrupción, son algunos de los temas que se tocan en el documental.

Según sus creadores, el material no persigue fines de lucro, sino todo lo contrario, busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista.

Gustavo Tovar Arroyo, quien ha vivido en carne propia la amenaza y persecución de la tiranía venezolana, es el director, productor y escritor.

En el documental aparecen grandes figuras políticas y activistas de América Latina como Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, Luis Almagro, Oscar Arias, Felipe González, Vicente Fox, etcétera; venezolanos que formaron parte del gobierno de Chávez, como su ministro de la Defensa Raúl Salazar o el presidente de la estatal petrolera PDVSA Guaicaipuro Lameda; y activistas venezolanos como; Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, entre otros.

Los productores generales de Chavismo: la peste del siglo XXI son los reconocidos cineastas y documentalistas venezolanos Jairo Blanco, Manuel Pérez Matos, Vladimir Sosnowsky y Freya Mendoza.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego Armando Maradona fumando en juego Argentina-Islandia/Fotocomposición de América te Vé

Maradona fuma puro cubano en Mundial Rusia 2018 violando la norma (+VIDEO)

Maribel Torres/Captura de pantalla

Hallan muerta dentro de una caja a cubana desaparecida en Miami Lakes (+VIDEO)