in ,

El científico Ariel Ruiz Urquiola en huelga de hambre tras negarle su derecho laboral penitenciario

Desde el momento de su detención y traslado, Ruiz tenían entendido que sí tenía derecho a trabajar. Ahora, los oficiales dicen que no está autorizado

El Dr. Ariel aún se mantiene en huelga de hambre y sed por la salud de su hermana | cubanet
Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Cubanet

Ariel Ruiz Urquiola, biólogo cubano, permanece preso por el régimen en un campamento del centro correccional Palo Largo, en Consolación del Sur, desde allí decidió iniciar una huelga de hambre tras negársele su derecho penitenciario de trabajar.

De acuerdo con CubaNet, la hermana de Ariel, Omara Ruiz Urquiola dijo que uno de los reclusos del campamento penitenciario le hizo una llamada telefónica para informarle la decisión de su hermano.

“Le niegan el acceso al trabajo que le corresponde, lo que ha provocado que comience esa huelga (…) Me preocupa que la inició por problemas de violación de sus derechos penitenciarios, pero está exigiendo su liberación inmediata, según me dijo el recluso que me llamó.” Cuenta Omara.

Derecho

Según la información que manejaba el científico Ariel Ruiz, desde su captura y traslado al campamento de penados, sí tenía derecho al trabajo, pero por no contar con la ropa adecuada no se había podido incorporar.

Por lo que Omara, asegura que ya le pudieron llevar su ropa, pero ahora los oficiales dicen que Ariel no esta autorizado.

 “Le llevamos la ropa y ahora son los oficiales del campamento los que dicen que no está autorizada su salida al trabajo”, dijo Omara.

Ariel Urquiola fue condenado a un año de privación de libertad por Desacato, en una causa manipulada por las autoridades locales de Viñales, Pinar del Rio.

Este mes el biólogo fue declarado prisionero de consciencia por Amnistía Internacional, institución que exigió su liberación inmediata.

NOTA RELACIONADA: Régimen traslada al científico Ariel Ruiz Urquiola a campamento incomunicado (+VIDEO)         

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido el presunto asesino del futbolista colombiano Alejandro Peñaranda. Foto de El Colombiano.

Detenido el presunto asesino del futbolista colombiano Alejandro Peñaranda (+VIDEO)

Ivan Duque

“De ninguna manera” invitaría Iván Duque a Raúl Castro y a Nicolás Maduro a toma de posesión (+VIDEO)