in ,

Escasez de combustible genera largas colas y enfrentamientos en Guantánamo

Imagen referencial colas en gasolinera de Cuba/Foto de barrio de Cuba
Imagen referencial colas en gasolinera de Cuba/Foto de barrio de Cuba

Los conductores en Guantánamo sufren una nueva temporada de escasez de combustible p prara estos días, que se evidencia por las largas colas que deben hacer para “tanquear”, unoblema que atribuyen al hecho de que las autoridades sólo abastecen una gasolinera a la vez, en toda la ciudad.

“Las colas son insoportables, pero hay que hacerlas porque, si no, ¿cómo trabajo, cómo compro comida o una pieza que le haga falta al motor? Lo peor de todo es que, si no trabajas, estás en un problema aún mayor, ya que no entra nada y sale demasiado porque al Estado hay que pagarle los impuestos en tiempo y forma. Al Estado hay que cumplirle, pero a quién le cumple él” se queja un chofer en reseña de Diario de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Guantanameros fabrican sus propios vasos ante la escasez en las tiendas (+VIDEO)

En medio de la hostil espera, en muchas ocasiones acompañada con lluvia, hambre y sol, suelen aparecer los “privilegiados”, que por conocer al encargado de la estación, o tras darle un incentivo, pasan primero. Es allí donde se forman las peleas.

“A menudo se discute y en ocasiones la cosa se calienta y hasta golpes se tiran. Todo porque una gente que está dos horas haciendo la cola no va a permitir que el que está comprando le haga el favor a amigos que llegaron fresquecitos de sus casas”, asegura un conductor a la espera de su turno.

Suministro limitado

Algunas de las personas consultadas aseguraron que las autoridades están abasteciendo una estación de gasolina a la vez. Al agotarse el combustible en una, se llena otra.

“¿Tú crees que es normal que la pipa lleve gasolina al CUPET de San Justo y que al mes, cuando se acaba, llenen entonces en el Sur y así? Yo he tenido que ir a El Salvador para poder conseguir gasolina porque, como allá no hay mucha demanda, tarda más en acabarse. Pero así me sale en 40 pesos el litro y así no da la cuenta porque eso es precisamente lo que le saco de ganancia a cada litro”, dice un conductor.

Mientras que otro reiteró “La culpa de todo esto que está pasando es del Estado, por abastecer nada más que una gasolinera en toda la ciudad hasta que se acabe y llene en otra”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yanisleydis relató a un turista su modo de ganarse la vida/Captura de pantalla

Jineteras cubanas cuentan cómo se ganan la vida desde El Malecón (+VIDEO)

Donald Trump/Captura de pantalla

Las propuestas presentadas a Trump para «acorralar» al régimen cubano