in ,

Miguel Díaz-canel: “No pensemos en liderazgos, vamos a preocuparnos por trabajar”

Miguel Díaz-canel durante una asamblea previa al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)/Foto de Cubadebate
Miguel Díaz-canel durante una asamblea previa al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)/Foto de Cubadebate

El actual “presidente” cubano, Miguel Díaz-canel sigue intentando refrescar la imagen del régimen castrista, en esta ocasión para alentar a la juventud cubana a “trabajar y aportar” por la revolución, que aseguró no es personalizada, pese a haber estado comandada por el linaje de los Castro hasta el sol de hoy.

“La Revolución no es personalizada, debe estar integrada en cada uno de nosotros. No pensemos en liderazgos, vamos a preocuparnos por trabajar, por aportar”, dijo el dictador en la Universidad de La Habana, durante una asamblea previa al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), según la prensa oficial.

LEA TAMBIÉN: Miguel Díaz-Canel preocupado por maquillar La Habana en su 500° aniversario

La visita a la FEU responde a una serie de apariciones protagonizadas por Díaz-canel desde su llegada al cargo, en un intento de darle un nuevo aire al sistema, agobiado por una depresión económica, que se complica con la crisis venezolana y los embates de las lluvias en Cuba.

 

Mensaje a la juventud

Díaz-canel emplazó a los jóvenes universitarios a mantener en pie el legado de Fidel Castro, destacando su compromiso con la historia del país.

“Siento que están orgullosos de su país y eso es fundamental, actúan comprometidos con la historia de la nación, y ya se sienten parte de ella. Son ustedes los que dentro de cinco o 10 años estarán tomando las decisiones en este país, en medio de una compleja situación que vive el mundo” destacó.

De esa forma el sucesor de Raúl Castro ofreció un abreboca, con miras al Congreso de la FEU, previsto para el mes próximo, donde participarán 400 delegados y 100 invitados. El evento tendrá como lema central “Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía en España

Detienen a cubano en España por intentar robar a un hombre en plena calle

Mil cien cubanos se hallan varados en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, a las puertas de la frontera estadounidense, luego de que el ahora expresidente Barack Obama derogara la política de "pies secos / pies mojados", el pasado 12 de enero de 2017 | archivo

EE.UU. concede asilo a varios cubanos en frontera con México