in

Las propuestas presentadas a Trump para “acorralar” al régimen cubano

Donald Trump/Captura de pantalla
Donald Trump/Captura de pantalla

Inspire America Foundation, presentó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una serie de iniciativas para “acorralar” al régimen de Cuba, una de ellas es la vuelta de la Isla a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, reseña la agencia EFE.

La organización, que se opone a la apertura estadounidense iniciada por Barack Obama, envió una carta al mandatario donde lo felicita por su posición con respecto al castrismo y solicitó que se “ponga en marcha” iniciativas que ayuden a “finalizar el trabajo de revertir las políticas implementadas por la Administración Obama”.

Los 25 miembros de la junta, entre ellos el exalcalde de Miami y Tomás Regalado y el periodista Carlos Alberto Montaner, solicitaron a la Administración Trump aplicar las medidas.

  1. Emitir una “directiva presidencial” que requiera el cumplimiento de la ley Libertad Cubana y Solidaridad Democrática.
  2. Condicionar la transición política solo después de la fijación de elecciones libres supervisadas internacionalmente, tras el restablecimiento de las “libertades básicas y la liberación de los presos políticos.
  3. Colocar al régimen en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
  4. Finalización de los visados a los “matones del régimen” incluidos lo que participan en el llamado “intercambio cultural”.
  5. Degradar representación diplomática en la isla de Embajada a Sección de Intereses.
  6. La concesión a los fiscales federales para que “acusen” a Raúl Castro.

“Estados Unidos no puede aceptar ningún estado enemigo en sus fronteras, activamente minando los intereses nacionales en el mundo, exportando espías y criminales a las ciudades estadounidenses, protegiendo terroristas”, concluye la carta firmada por periodistas, intelectuales y activistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial colas en gasolinera de Cuba/Foto de barrio de Cuba

Escasez de combustible genera largas colas y enfrentamientos en Guantánamo

Equipos de sonido en vecindario cubano/Captura de pantalla

Régimen sólo atiende la “contaminación sonora” para reprimir en Las Tunas