in ,

Somos+ propone hacer elecciones entre la oposición cubana

Eliécer Ávila, presidente del movimiento político cubano Somos+/Captura de pantalla
Eliécer Ávila, presidente del movimiento político cubano Somos+/Captura de pantalla
Loading...

El movimiento opositor Somos+, propuso este lunes que se lleven a cabo elecciones entre la oposición cubana para que de esa manera los cubanos pueda elegir a los representantes “políticos legítimos de toda la comunidad de cubanos libres del mundo”.

La organización liderada por Eliécer Ávila, expresó que la convocatoria surge con el fin de establecer una “unidad” dentro de la oposición en Cuba.

“Un frente común, efectivo, coordinado y legitimado por el apoyo popular”, dice parte del comunicado

Esto además sería usado como un evento para demostrarle al régimen castrista unas “elecciones libres, plurales y democráticas”.

“Los que por cualquier razón se encuentren al momento de las elecciones fuera del país, los miembros y seguidores activos de los partidos y movimientos de la oposición dentro de la Isla, más todos los ciudadanos que, venciendo el miedo, deseen ejercer su voto”.

Los candidatos

Loading...

A juicio de Somos+, los candidatos deben ser aquellos “líderes de organizaciones políticas cubanas con membresía y trabajo pro-democracia reconocido”.

“Además personas independientes, que hayan desarrollado un activismo reconocido pro-democracia, que puedan sustentar su candidatura con al menos 100 firmas validadas”.

La organización informó además que aquellos que no quiera participar en el proceso pierden una ventaja importante.

Para desarrollar el proceso y validar los resultados, Somos+ formará una “Comisión Electoral: Conformada por delegados que nombrarán las fuerzas políticas participantes, personalidades aceptadas por éstos y representantes de organismos internacionales con experiencia y aval en la materia de elecciones” y señala que “contará con observadores independientes y especialistas en elecciones que acompañarán el proceso”.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restos humanos en importante avenida de Ciudad de México

Ciudad de México: Esparcen cuerpos descuartizados en importante avenida (+FOTOS FUERTES)

Carlos Otero y Haniset Rodríguez en el restaurante Dr. Limón

¿Reconciliados? Carlos Otero y Haniset Rodríguez reaparecen juntos (+FOTO)