in

Terremoto deja tres muertos y 300 heridos en Japón

Un terremoto de magnitud 6,4 grados que derribó paredes y ocasionó algunos incendios en la ciudad de Osaka, Japón, dejó tres personas muertas y más de 300 heridas, según informan autoridades del país y reseñado por la agencia AP.

La victimas fueron una niña de 9 años identificada como Rina Miyake, que fue aplastada por un muro y un hombre de unos 80 años que falleció también por la caída de una pared.

El tercer fallecido es otro octogenario que le cayó un librero en su residencia.

Los hospitales atendieron a 307 personas con heridas provocadas por el sismo explicó la agencia de gestión de desastres.

La mayoría de los lesionados estaban en Osaka, la segunda ciudad del país. Funcionarios locales no ofrecieron más detalles, pero en Kioto y otras tres prefecturas cercanas se reportaron heridos leves.

Varias viviendas y edificios, incluyendo un importante hospital, quedaron sin electricidad durante varias horas.

El terremoto ocurrió poco después de las 08:00 de la mañana del lunes al norte de Osaka, en el oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros (ocho millas), informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las sacudidas más fuertes se registraron al norte de Osaka, pero el sismo afectó amplias partes del oeste de Japón, incluido Kioto, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escasez agua Habana Vieja/Foto de CubaNet

Vecinos denuncian que la escasez de agua se mantiene igual pese a las intensas lluvias

Julia Medina exhibe orgullosa su carro antiguo/Foto Xinhua

Cuba exhibe el“museo rodante” más antiguo de América