in ,

Disidencia cubana se solidariza con oposición en Nicaragua y la anima a seguir en protesta

Miembros del grupo progrobieno Juventud Sandinista, atacaron a puño limpio a los manifestantes en Managua. Foto El País
Miembros del grupo progrobieno Juventud Sandinista, atacaron a puño limpio a los manifestantes en Managua. Foto El País
Loading...

La disidencia cubana, representada por diferentes organizaciones como las Damas de Blanco, envió su mensaje de solidaridad hacia la oposición de Nicaragua, abatida por la implacable represión de los organismos de Seguridad y de grupos violentos afectos al gobierno del presidente Daniel Ortega, durante dos meses de protestas que han dejado al menos 200 muertes. Según El Nuevo Herald.

“Estamos en solidaridad con la resistencia nicaragüense, con lo que están haciendo, por lo que está pasando el pueblo con un gobierno que no merece tener ese pueblo”, declaró Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua: Muertes por represión sandinista es “terrorismo de Estado”

Loading...

Jorge Luis García Pérez “Antunez”, secretario del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, también envió su mensaje de apoyo.

“Los miembros de la resistencia interna cubana le enviamos a nuestra homóloga resistencia nicaragüense, nuestra abierta, sincera e igual solidaridad y apoyo, en este crucial momento que están viviendo, que están convirtiendo las calles nicaragüenses en verdaderos escenarios de resistencia”, expresó el opositor cubano desde Villa Clara.

Loading...

Más apoyo

Alrededor de 200 muertos se cuentan desde que comenzaron las protestas en Nicaragua, hace dos meses, tras el anuncio de una reforma a la Seguridad Social. Estudiantes y gremios varios se sumaron a las protestas.

Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, hizo llegar su mensaje de solidaridad con la “resistencia nicaragüense, con los jóvenes y estudiantes que están en la calle en estos momentos dando lo mejor de sí para lograr conducir al país, a Nicaragua, a un encause democrático”.

“Desde Cuba, desde el interior de la Patria esclavizada y la culpable de lo que está pasando en el mundo, especialmente en Latinoamérica, le enviamos a los hermanos nicaragüenses jóvenes, a esa resistencia nicaragüense, a la Iglesia Católica nicaragüense, le enviamos nuestro abrazo”, declaró también Félix Navarro a nombre del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Foto archivo

Opositor denuncia que su familia fue atacada por órdenes de la Seguridad del Estado

Elefante Ali/Foto de Jacksonville Zoo and Garden

Elefante de Michael Jackson escapa del zoológico en Florida