in

Si sufres de esta enfermedad ten cuidado si ves “Los Increíbles 2” de Disney

Los increíbles 2 de Disney
Los increíbles 2 de Disney / Foto: Captura

La nueva superproducción animada de Walt Disney Pictures, “Los Increíbles 2”, tuvo un comienzo enorme en las taquillas de Estados Unidos y el mundo, pero el estudio productor envió un mensaje a los espectadores que sufren epilepsia fotosensible u otra fotosensibilidad.

En varios cines estadounidenses se puede observar un mensaje que advierte sobre unas secuencias con luces brillantes intermitentes que podría afectar a los espectadores que padecen dicha enfermedad.

La advertencia surge luego de que varios consumidores hicieran énfasis en la escena en la que el villano de la película, Screen Slaver, pelea con uno de los héroes en una especia de jaula, que podría desencadenar ataques a personas que sufren epilepsia y migraña, detalla USA Today.

Verónica Lewis indicó en su cuenta en twtter que “Me gustaría agradecer a @DisneyPixar y @DisneyStudios por escuchar las preocupaciones de las personas y poner advertencias por las luces intermitentes. Increíbles 2 es una película increíble y las personas pueden ahora tomar una decisión informada para verla ahora o esperarla por DVS

Las crisis de la epilepsia fotosensible se originan principalmente como consecuencia de estímulos visuales, principalmente luces intermitentes rojas, de acuerdo con el sitio digital Vivir con epilepsia.

“Hablamos de un tipo de epilepsia que afecta a entre un 3 y un 5 por ciento de las personas con esta condición neurológica. Y es más prevalente entre los niños y adolescentes entre 7 y 18 años que es cuando las personas somos más sensibles a los estímulos visuales”, detalló.

“Los Increíbles 2” de Disney ganó $ 180 millones en taquilla desde el pasado viernes, convirtiéndose en el estreno más grande de una película animada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Laura Pausini: “Siempre he deseado ir a Cuba no de vacaciones, yo quiero cantar”

Laura Pausini se presentará por primera vez en Cuba el 26 de junio

Sujeto se dispara accidentalmente en la ingle

Intentó guardar su arma y se disparó accidentalmente en la ingle (+VIDEO)