in

Obama podría volver a la política para las próximas elecciones presidenciales

Barack Obama y su esposa Michelle están en negociaciones con el servicio de vídeo en línea Netflix. Foto Wikimedia
Barack Obama y su esposa Michelle están en negociaciones con el servicio de vídeo en línea Netflix. Foto Wikimedia

De acuerdo con la revista Vanity Fair, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, podría regresar al panorama político para las próximas elecciones en 2020 para apoyar al Partido Demócrata.

“Obama ha estado reingresando silenciosamente a la política demócrata, afirmando su papel como realizador presidencial previo a las elecciones de 2020”, escribió la revista.

El medio afirma que además que el actual mandatario, Donald Trump, sigue siendo impopular en los estadounidenses, aunque dentro de su partido cuenta con una cifra alta de aceptación que ronda en el 87 por ciento.

OTRAS NOTICIAS: Hijo de Raúl Castro le pidió a Obama la Base Naval y la prisión de Guantánamo

“Trump sigue siendo históricamente impopular en general, tiene una calificación de aprobación increíblemente alta dentro de su propio partido, con el 87 por ciento de los votantes republicanos que dicen que aprueban su actuación hasta el momento”.

Si la economía estadounidense no se debilita, Trump tiene muchas posibilidades de seguir recibiendo el respaldo de su partido, por lo que los Demócratas necesitarían a Obama para impulsar la carrera presidencial en 2020.

En los últimos meses, el expresidente sostuvo reuniones con varios representantes del Partido Demócrata, en las que se discutieron planes para las futuras elecciones.

Se informa que Obama mantiene relaciones cercanas con el exvicepresidente Joe Biden y podría respaldar su posible candidatura, pero aún no se conoce si este planea participar en las elecciones.

“Obama, que siempre mantuvo un control estricto de su imagen y su historia personal, puede ser indispensable [para el partido], especialmente en la etapa inicial de la carrera de 2020. Es casi seguro que emergerá como ‘el poder en la sombra’ del partido, ya sea que codicie el papel o no”, concluye Vanity Fair.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elefante Ali/Foto de Jacksonville Zoo and Garden

Elefante de Michael Jackson escapa del zoológico en Florida

Médicos cubanos/Foto de Martí Noticias

Justicia keniana permite a más de 100 médicos cubanos laborar en el país