in ,

Orishas sobre video viral: “Lo cantaron en español y constituye un regalo para nosotros”

Orishas/Foro de 5 de Septiembre
Orishas/Foro de 5 de Septiembre

El talentoso grupo cubano Orishas, que culminaron recientemente una gira nacional en Santiago de Cuba, Cienfuegos y Camagüey, declararon a 5 de Septiembre sus impresiones sobre el video viral del preuniversitario North Creek High School, de Bothell, en el estado de Washington.

“Lo cantaron en español, tiene como un millón de vistas en redes sociales y constituye un regalo para nosotros. Es algo singular, quizá hubiera sido más normal si lo hubiesen preparado alumnos latinos de Miami”, dijo Roldán González Rivero, uno de los integrantes.

LEA TAMBIÉN: Orishas estrena el videoclip “Everyday” protagonizado por Ana de Armas (+VIDEO)

Al comentario, su compañero Yotuel Romero Manzanares agregó: “No, en Miami hubiesen cantado El palón divino”, intervención apoyada nuevamente por Roldán al responder:

“Es verdad, pero no, se trata de pupilos del preuniversitario North Creek High School, de Bothell, Seatte, estado de Washington”.

Nueva versión

El grupo anunció que una nueva versión de Mi Isla Bella será interpretada por niños de todos los países latinoamericanos en los Estados Unidos, una iniciativa que busca fortalecer la identidad latina de las nuevas generaciones.

“Esta inminente versión se llamará Mi tierra bella, la haremos con niños de todos los países latinoamericanos para cantarla en EUA, para que los pequeños nacidos allí de padres inmigrantes se sientan privilegiados de ser latinos, fortalezcan su identidad y resulten capaces de enfrentar el bullyng (abuso escolar) corriente allí, en razón de su procedencia”, declaró Yotuel.

Crítica

El cantante también critico la creación de tendencias musicales que sólo buscan “pegar” en los oídos, no en los corazones.

“Hoy día muchas veces a mí da pena decir que soy cubano cuando escucho en el extranjero, junto a alguien, lo que se está haciendo en la Isla. Me preguntan: ¿Y esto viene de Cuba?, respondo que sí y tengo que bajar la cabeza” lamentó Yotuel.

Los Orishas se presentaron en días pasados en Cienfuegos bajo el auspicio de ARTex y Havana Club, luego de sus conciertos previos transcurridos en Santiago de Cuba y Camagüey.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niños separados de sus padres en la frontera de EE.UU con México

UNICEF denunciará a EE.UU. por separar a hijos de inmigrantes de sus padres

Laura Pausini: “Siempre he deseado ir a Cuba no de vacaciones, yo quiero cantar”

Laura Pausini se presentará por primera vez en Cuba el 26 de junio