in

UNICEF denunciará a EE.UU. por separar a hijos de inmigrantes de sus padres

Niños separados de sus padres en la frontera de EE.UU con México
Niños separados de sus padres en la frontera de EE.UU con México / Foto: Captura
Loading...

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF), aseguró que podrían llevar a cabo una demanda contra Estados Unidos por separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, recordando además que los menores de edad deben estar siempre junto a sus familias.

Henrietta Fore, directora del organismo, informó que varios de los afectados son niños muy pequeños, incluso bebés.

“Parte el corazón ver como niños, algunos de ellos bebés, y que buscaban refugio en Estados Unidos, son separados de sus padres”.

Loading...


De acuerdo con datos oficiales, unos dos mil menores inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en las últimas seis semanas, debido a la política “tolerancia cero” que aplica el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reseña la agencia EFE.

“Los niños, sin tener en cuenta de donde vienen o cual es su estatus migratorio son niños antes que nada. Los que no tuvieron otra opción que huir de sus hogares tienen el derecho a ser protegidos, tener acceso a los servicios esenciales y estar con sus familias, como cualquier otro niño”, agregó.

Loading...

Por su parte, el portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) Joel Millman aseguró que la entidad que representa tampoco está presente en la frontera con lo cual no pueden monitorear lo que está sucediendo, pero subrayó que ningún inmigrante debería ser detenido y menos los menores de edad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiburón ballena/Captura de pantalla

Capitán capta el momento en que tiburones ballena rodean su embarcación (+VIDEO)

Orishas/Foro de 5 de Septiembre

Orishas sobre video viral: “Lo cantaron en español y constituye un regalo para nosotros”