in

Audios revelan llanto y gritos de niños separados de sus padres en frontera de EEUU

https://www.propublica.org/article/escucha-a-los-ninos-que-acaban-de-ser-separados-de-sus-padres-en-la-frontera
Madre e hija inmigrantes separadas en la frontera/Captura de pantalla

La crisis fronteriza de los Estados Unidos bajo el mandato del presidente Donald Trump se torna cada vez más compleja. La separación familiar que están llevando a cabo las autoridades en la frontera abre una nueva polémica sobre las dimensiones humanitarias del problema, lo que llevó a la organización ProPublica a difundir un audio que revela el drama que están viviendo cientos de niños inmigrantes.

“Oficial: ¿De dónde son ustedes? Niño: Yo soy de Salvador. Oficial: ¿y tú? Niño: de Guatemala”, es una de las conversaciones que revela el audio, donde se escuchan a los niños llorar tras ser separados de sus padres.

Otra parte del audio revela la solicitud que una niña de Guatemala hace a un oficial de migración, a quien le pide le permita realizar una llamada para que su tía la pueda ir a buscar.

LEA TAMBIÉN: UNICEF denunciará a EE.UU. por separar a hijos de inmigrantes de sus padres

“Niña: Me quiero ir con mi tía. Oficial: No llores. Niña: Voy a llamar a mi tía para que me venga a recoger y después esperar a mi mamá y que venga tan pronto como sea posible”, dice la menor al funcionario.

Acusaciones

Ahora los defensores de los derechos humanos aseguran que demandarán al gobierno de EEUU por atentar contra el derecho elemental de los niños a estar bajo la protección de sus padres y por someterlos a experiencias tan drásticas.

Según los señalamientos de American Association of Pediatricians (Asociación Estadounidense de Pediatras, en español) la práctica de separar a los niños de sus padres puede causarles un “daño irreparable” a los menores.

Más de 2.300 niños han sido separados de sus padres en la frontera de Norteamérica desde la entrada en vigencia de la ley “tolerancia cero”, impulsada por Trump.

Más de 100 de esos niños son menores de cuatro años. Los niños se encuentran inicialmente en tiendas de campaña o campamentos, convertidos en centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le roban 800 mil dólares en pertenencias a Maluma en Rusia

Un turista muere succionado por el mar en la India

India: Turista muere succionado por el mar (+VIDEO)