in

Crisis de transporte público en Cuba se agudiza en vacaciones (+VIDEO)

Para poder disfrutar de las playas, los habitantes de la Isla deben pasar horas en largas colas para tomar el transporte público.

De por sí en Cuba el transporte público es un caos. Esta crisis se agudiza al entrar en la temporada vacacional, ya que los ciudadanos esperan este tiempo para tomarse un respiro de la rutina y poder disfrutar de las playas que ofrece la Isla.

Pero esto no es tan bonito como se pinta, pues el déficit de transporte público genera largas colas en la mayoría de las paradas, según un reporte de Martí Noticias.

 

Los ciudadanos de la Isla no sólo se ven afectados por la falta de unidades de autobuses, sino también porque los choferes se aprovechan de la crisis y la temporada vacacional para aumentar de forma “ilegal” el precio del pasaje.

Por lo que los usuarios, aunque manifiestan sus quejas al respecto, se ven obligados a pagar lo que les pidan.

“Uno paga porque quieres irte para tu casa, estas cansado, estas agotado y siempre vas a pagar lo que te pidan” afirmó una usuaria.

Sin embargo, otros prefieren permanecer en sus hogares, ya que su presupuesto familiar no se ajusta para pagar los precios aumentados de los pasajes.

Por su parte, otra mujer afectada comento que sólo hay una autobús que cubre varias rutas en diferentes poblaciones, por lo que colapsa y las personas duran en las colas hasta más de dos horas.

Sin solución

La presencia de un funcionario que regule este tipo de abusos por parte de los choferes del transporte público es nula, ya que no existe preocupación por parte del régimen para poner orden a esta crisis de transporte.

LEA TAMBIÉN: En medio de la crisis, Venezuela envía ayuda a Cuba tras fuertes lluvias

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos personas heridas tras estrellarse una avioneta en Arizona, EE.UU. Imagen de archivo.

Dos personas heridas tras estrellarse una avioneta en EE.UU. (+FOTO)

Cubanos en la vía pública/Captura de pantalla

La FDHC exige al régimen cubano levantar “bloqueo” al pueblo