in ,

Amenazan a periodista independiente con 72 horas de prisión por cada noticia que publique (+VIDEO)

El periodista, Osmel Ramírez Álvarez fue detenido en su casa por funcionarios de seguridad castristas. Así lo denunció su esposa.

----- Publicidad ---

El periodista independiente cubano, Osmel Ramírez Álvarez, fue detenido en su domicilio de Mayarí, en Holguín, este martes por agentes de seguridad del estado castrista, según ha denunciado su esposa Idalia Torres.

No conformes con la arbitraria detención, también fue amenazado con 72 horas de prisión por cada nota que publique. Según reporta Martí Noticias.

La escena

Según la denuncia de hizo la esposa del periodista cubano, Idalia Torres, ellos se encontraban en su vivienda de de Mayarí, en Holguín, cuando unos funcionario de seguridad del estado castrista, entraron a la casa lo esposaron, salieron, lo montaron en un vehículo y no supo más de él.

Torres dijo que los funcionarios lo amenazaron diciendo que por cada artículo que escriba ira preso, esta vez será por 72 horas. Pero que a la segunda detención levantaran un proceso judicial contra él y lo dejarán bajo prisión por mucho más tiempo.

El periodismo independiente y crítico del régimen en Cuba es considerado un “delito” para quienes lideran los entes gubernamentales, no es un caso nuevo el de Osmel Ramírez, por lo que la lucha hacia la libertad de la Isla debe ser cada día más fuerte.

LEA TAMBIÉN: “Desaparece” fotógrafo Claudio Fuentes tras 24 horas de su detención

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ariel Ruiz Urquiola, biólogo cubano condenado a un año de privación de libertad. Foto captura de vídeo

Científico cubano Ariel Ruiz Urquiola traslado a calabozo de máxima seguridad

Cuatro personas rescatadas en el mar de México tras caer en una avioneta. Foto referencial del mar de México.

Cuatro personas rescatadas en el mar de México tras caer en una avioneta (+VIDEO)