in ,

La FDHC exige al régimen cubano levantar “bloqueo” al pueblo

Cubanos en la vía pública/Captura de pantalla
Cubanos en la vía pública/Captura de pantalla

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) condenó esta semana la falta de libertades económicas, profesionales y personales que rigen la vida de los cubanos, todas secuestradas por el régimen castrista. El organismo exige una serie de medidas que cambiaría por completo la vida de los ciudadanos en la Isla.

“El gobierno cubano debe levantar esas barreras y establecer un nuevo régimen económico. Es hora de legalizar la existencia de un genuino sector privado y campesino, lo que en muy breve tiempo repercutirá de manera positiva en la vida cotidiana del cubano”, defendió la FDHC, según reseña Diario de Cuba.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo para esto no hay bloqueo? El Gobierno construirá seis hoteles de lujo en Santa Clara

Entre las demandas también se planteó el levantamiento de todas las restricciones a los cubanos, sea cual sea su lugar de residencia, para integrarse a la economía y prestar servicios en el país.

“Retirar todas las restricciones a los profesionales cubanos para que ejerzan sus conocimientos en cualquier campo del sector privado”.

No es EEUU

La organización defiende la idea de que no es desde los EEUU que se afecta la calidad de vida de los pobladores en la Isla, sino el mismo régimen castrista el responsable de limitar cada ámbito de la sociedad cubana.

“El mercado estadounidense está hoy al alcance de aquellas empresas cubanas que demuestren ser elegibles para ser autorizadas a sostener relaciones comerciales y financieras con EEUU por su naturaleza genuinamente privada”, aseguró el ente.

Las exigencias también incluyen liberar el acceso a Internet, permitir el registro legal de los negocios cubanos para que cuenten con personería jurídica, la contratación libre y colectiva con el establecimiento de gremios, además de permitir el comercio directo de exportación e importación del sector privado cubano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis de transporte en Cuba

Crisis de transporte público en Cuba se agudiza en vacaciones (+VIDEO)

Un pescador remueve el petróleo de la bahía/Captura de pantalla

Vecinos denuncian contaminación latente en la bahía de Cienfuegos (+VIDEO)