in

Gobierno colombiano indignado por comportamiento de sus ciudadanos en Mundial de Rusia 2018

Hincha colombiano ofende a mujeres japonesas

El gobierno de Colombia emitió un comunicado a través de Twitter donde critica el comportamiento de la hinchada colombiana durante el Mundial de Fútbol en Rusia 2018, esto luego de que surgieran duras críticas y comentarios por dos videos hechos por ciudadanos enseñando a japoneses a decir groserías en español.

El combinado colombiano cayó antes los nipones 2 goles a 1, lo que no le gustó a varios de los presentes en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

En uno de los videos aparece un hombre de gafas a las afueras del estadio, al termino del juego, junto a dos mujeres que portan la camiseta de la Selección de Japón.

Las insta a repetir frases y palabras en español, que ellas no entienden, y que son ofensivas contra su país. El hincha colombiano las obliga a referirse a sí mismas como prostitutas y con vulgaridades.

En el otro video, un grupo de colombianos celebran la “hazaña” de haber ingresado licor al estadio durante el partido, hecho que está prohibido por las autoridades rusas para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol. El alcohol es camuflado en unos binoculares falsos, en los que uno de los lentes sirve como tapa.

“Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

Sanciones

La aerolínea colombiana Avianca, también rechazó la actuación de los hinchas que burlaron la seguridad del estadio, ya que el autor de es gerente de Avianca Cargo, su sucursal de envío de mercancías en América Latina.

Por eso, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la aerolínea anuncia que retirará del cargo al colombiano.

“Avianca rechaza toda clase de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía”, describe.

Sin embargo otro grupo de hinchas dieron ejemplo de cultura al recoger la basura del estadio que quedó al finalizar el juego, ayudando a los aficionados japoneses que iniciaron la labor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cine Teatro Cárdenas/Captura de pantalla

Único teatro de Cárdenas lleva un año cerrado a la espera de reparaciones (+VIDEO)

Gilberto Santa Rosa. Imagen de archivo.

Gilberto Santa Rosa ofrecerá dos conciertos en Cuba