in ,

Rompe en llanto al informar sobre los niños separados de sus padres inmigrantes en EE.UU. (+VIDEO)

El emotivo video es protagonizado por Rachel Maddow, presentadora de noticias del canal estadounidense MSNBC, al informar sobre la condición de los inmigrantes.

 

La presentadora de noticias del canal estadounidense MSNBC, Rachel Maddow no pudo contener sus lágrimas y rompió en llanto al tratar de informar sobre la manera en que los hijos de padres inmigrantes indocumentados son separado y llevados a unas jaulas de metal, bajo la política de cero tolerancia del gobierno del presidente Donald Trump.

Al momento de recibir el pase en vivo de la agencia AP, Maddow no pudo contener la emoción y con la voz entrecortada comenzó a leer. Sin embargo, se sensibilizó tanto con los menores separados de sus padres en la frontera con México, que no pudo más y se disculpó ante las cámaras.

La agencia AP informó que los funcionarios de la Administración del presidente de Estados Unidos han estado enviando niños pequeños a al menos tres refugios debido a la nueva política del Departamento de Justicia de tolerancia cero contra la inmigración, que ha resultado en la separación de miles de niños de sus padres.

Estos albergues son unas celdas de barrotes de metal, en la que sólo cuentan con una colcha y una lamina de papel de aluminio para arroparse, en estas condiciones hay niños con necesidades especiales y menores de 13 años.

Críticas

Se conoció que, debido a las fuertes críticas que recibió el presidente Trump, este miércoles firmó un decreto para detener esta política radical en la que definitivamente no le resultó en nada positivo para su gestión.

NOTA RELACIONADA: Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias en la frontera

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prohíben canciones de Bad Bunny y Farruco en República Dominicana. Foto de archivo.

Prohíben canciones de Bad Bunny y Farruko en República Dominicana

ONU/Foto archivo

Oposición cubana aprueba salida de EEUU del Consejo de DDHH de ONU