in

Régimen nicaragüense permite acceso de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

El diálogo no se reanudará hasta que la Conferencia Episcopal de Nicaragua no vea las cartas de invitación, a los entes internacionales de DDHH, con sus respectivas confirmaciones de recibido.

Régimen nicaragüense permite acceso de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Foto de cortesía.
Sangre y muerte en Nicaragua. Foto de cortesía

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó a través de sus redes sociales que recibió una carta de parte del gobierno de Nicaragua en la que otorga el ingreso al país a esa entidad, y agregó que un equipo de la ONU “está coordinando la logística para dicha visita” y que pronto brindarán más detalles.

De acuerdo con EFE, el régimen también accedió al ingreso de una delegación de la Unión Europea para defender los derechos humanos, como parte de los requisitos para destrabar el diálogo nacional, informó hoy un miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Tenemos información que ya recibió la UE (Unión Europea) la carta de invitación, conforme el acuerdo establecido en el diálogo nacional”, escribió en sus redes sociales el miembro de la Alianza y representante de los empresarios nicaragüenses, José Adán Aguerri.

Diálogo

En medio de la crisis sociopolítica más sangrienta que vive el país nicaragüense, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, parte mediadora del diálogo, decisión suspender las sesiones hasta que el régimen de Daniel Ortega no muestre las cartas de invitación a los entes internacionales de DDHH, con sus respectivas confirmaciones de recibido.

De enviar las tres invitaciones pendientes: UE, la OACNUDH y la CIDH, Ortega estaría cumpliendo por primera vez con al menos uno de los compromisos adquiridos en el diálogo nacional, tras un mes y 4 días de negociaciones sin ningún éxito.

Los nicaragüenses llevan más de dos meses sumergidos en la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente, por lo que la visita de estos organizamos podría garantizar el cese de la represión por parte del régimen.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Nicaragua asesina otro joven en protestas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoelvis Gattorno, padre de Valeria/Foto de Facebook

Padre de Valeria regresa a corte para resolver presuntas “violaciones” durante presentación (+VIDEO)

El misterioso momento en el que una bicicleta anda sola ¿un fantasma? Imagen referencial de archivo.

El misterioso momento en el que una bicicleta anda sola ¿un fantasma? (+VIDEO)