in ,

Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias en la frontera

Donald Trump en llamada telefónica desde la Casa Blanca/Captura de pantalla
Donald Trump en llamada telefónica desde la Casa Blanca/Captura de pantalla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la tarde de este miércoles una orden ejecutiva para terminar con la separación de las familias de inmigrantes en la frontera con México, pero afirmó que continuará con su política de “tolerancia cero” para los que ingresen de manera ilegal al país.

Según detalla agencias de noticias, el mandatario afirmó que está “buscando mantener a las familias unidas” esto luego de recibir millones de críticas tanto a nivel nacional como internacional por mantener a más de dos mil niños inmigrantes separados de sus padres y encerrados en jaulas de metal.

Kirstjen Nielsen, secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, fue la encargada de redactar el borrador de una medida para que su departamento garantice la unión familiar mientras el inmigrante es procesado para su debida aceptación.

Esto sería una decisión que va contra todo pronóstico en cuanto a la política migratoria del presidente, a quien no le ha quedado más opción de dar marcha atrás.

Crisis

En los últimos días se han filtrado imágenes y videos donde se observan niños encerrados en jaulas junto a grabaciones donde lloran y claman por sus padres.

Sin embargo, fuentes consultadas por la agencia AP señalaron que es probable que el Congreso no adopte medidas para esto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gilberto Santa Rosa. Imagen de archivo.

Gilberto Santa Rosa ofrecerá dos conciertos en Cuba

Yoelvis Gattorno, padre de Valeria/Foto de Facebook

Padre de Valeria regresa a corte para resolver presuntas “violaciones” durante presentación (+VIDEO)