La selección de Argentina, una de las favoritas en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, protagonizó una humillante derrota ante una Croacia que se mostró recia durante todo el encuentro suscitado este jueves en la ciudad de Nizhniy.
Los argentinos necesitaban un resultado favorable para asegurar su pase a octavos de final, pero Luka Modric y en combinado croata le cambiaron los planes al marcarle 3 goles a cero.
Al inicio del partido, la albiceleste dominó la cancha, pero Iván Perisic abrió el marcador aprovechando un sector derecho de la defensa argentina que estaba vulnerable.
??⚽ ¡GOL DE CROACIA! ⚽?? Espectacular cómo Modric sacó el espacio ante Otamendi para poner la pelota con potencia cerca del poste. ¡Croacia va directo al liderato del grupo!#ARG 0-2 #CRO#ElMundialEnDIRECTV #Rusia2018 pic.twitter.com/pAtWE6sb7v
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 21, 2018
La combinación de Modric con Iván Rakitic dejaron ensombrecido a un Lionel Messi que intentó lucirse pero no lo logró.
En el complemento pasó lo inesperado. Un grosero error de Wilfredo Caballero le permitió a Croacia ponerse en ventaja. El arquero que en teoría se había ganado la titularidad por su dominio del balón con los pies, se convirtió en el máximo responsable del momento argentino por regalarle el gol a Rebic.
La falta de ideas, la improvisación, la escasez de planeamiento y el desorden permanente llevaron a que Croacia liquide el pleito con una genialidad del astro del Real Madrid. La diferencia entre un equipo y otro la expuso Modric.
Redacción Cubanos por el Mundo