in

China aspira producir 70 mil bicicletas en Cuba para 2019

Unidades de transporte de la empresa Minerva/Foto de Prensa Latina
Unidades de transporte de la empresa Minerva/Foto de Prensa Latina
Loading...

La empresa china Tiajin Dongxing Industrial, con 20 años de relaciones comerciales en la Isla, en conjunto con la Empresa Industrial Angel Villarreal Bravo (Minerva), en Villa Clara, aspira a alcanzar una producción de 30 mil bicicletas eléctricas y 40 mil mecánicas para el año 2019. La ampliación del sector proyecta la creación de una Asociación Económica Internacional (AEI).

“Ampliar sus nexos e invertir en la isla a través de una AEI de conjunto con la Empresa Industrial Angel Villarreal Bravo, es una oportunidad para mantener el mercado actualizado con los últimos modelos de bicicletas mecánicas y eléctricas”, aseguró el presidente de la compañía asiática, Yumpu Wei, citado por Prensa Latina.

LEA TAMBIÉN: Encontraron una extraña criatura “mutante” en China ¿La viste? (+VÍDEO)

Metas anuales

Las metas para 2019 es producir 30 mil bicicletas eléctricas y 40 mil mecánicas, además de 41 mil sillones de ruedas para el sistema de Salud, existentes en tres formatos: normales, sanitarios y sillas de baños.

Loading...

La iniciativa plantea que la planta de Villa Clara se transforme en una base productiva con capacidad de exportación, “un puente para llegar a otros países de América Latina”, mediante la importación y exportación directa, sin intermediarios.

Eliel Pérez, director general de la empresa Minerva, explicó que la propuesta “consiste en montar la línea de ensamblaje en La Habana con la finalidad de poner en la capital la bicicleta eléctrica de mejores prestaciones, por ser la ciudad que presenta mayor demanda de estos transportes.

Loading...

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONU/Foto archivo

Oposición cubana aprueba salida de EEUU del Consejo de DDHH de ONU

Actos fúnebres

“Muerto” asiste accidentalmente a su propio velorio