in ,

Cubana de Aviación también cancela vuelos a República Dominicana

Cubana de Aviación vuelve a abrir varios vuelos nacionales / Imagen referencial
Cubana de Aviación vuelve a abrir varios vuelos nacionales / Imagen referencial

La aerolínea Cubana de Aviación sigue dando muestras de su colapso interno. El portal de Listín Radio informó sobre la suspensión de sus vuelos a República Dominicana, como parte de la dura reducción de sus operaciones luego del accidente aéreo del pasado 18 de mayo que dejó 112 muertos en La Habana.

Luis López, director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom) informó que los directivos de la línea cubana informaron sobre la suspensión de los vuelos sin ofrecer mayores detalles.

DE SU INTERÉS: Ni aviones, ni repuestos, ni dinero para reembolsar boletos: la realidad de Cubana de Aviación

Sin embargo afirmó que la suspensión es temporal y no definitiva.

Cubana de Aviación, controlada por el Estado cubano, se ha visto golpeada por una crisis interna debido a la mala administración de sus recursos y a la corrupción que impera en sus departamentos.

Eso aunado al obsoleto parque aéreo, ha generado una crisis operacional que tuvo como detonante el desastre del pasado 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 arrendado a la empresa mexicana Global Air para el vuelo DMJ-972 se estrelló minutos después de despegar.

OTRAS NOTICIAS: Cubana de Aviación anuncia que mantendrá vuelos a cuatro destinos nacionales

Sin aviones

La semana pasada, la aerolínea reconoció que no dispone de aviones suficientes para cubrir la demanda, por lo que tuvo que cancelar cinco rutas nacionales y reducir la frecuencia de sus vuelos.

“Las cancelaciones y ajustes de itinerarios obedecen a que actualmente no contamos con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo y es resultado de problemas agravados durante los últimos meses”, reveló la compañía en un comunicado.

Con la salida de Cubana, el tráfico aéreo entre La Habana y Santo Domingo se ha visto interrumpido. Pawa Dominicana, la última línea aérea nacional en explotar la ruta Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba, dejó de volar hace ya seis meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multa a la Dama de Blanco Aimara Nieto Muñóz, ahora encarcelada junto a su esposo Ismael B. Reñí. (Twitter) Martí Noticias

Presas comunes hostigan y acosan a Damas de Blanco cautivas

¿Qué harías si el sacerdote abofetea a tu hijo en pleno bautizo? Imagen captura de vídeo.

¿Qué harías si el sacerdote abofetea a tu hijo en pleno bautizo? (+VIDEO)