in

Niña cubana que perdió sus piernas por negligencia médica recibirá prótesis en Miami (+VIDEO)

“Esto ha sido un milagro, mi sueño es ver a mi niña caminar” dijo Jacqueline Vidal Torres, la mamá de la pequeña Alexa Prieto, al llegar a Miami.

Loading...

Gracias a una visa humanitaria, Jacqueline Vidal Torres llegó con su pequeña Alexa Prieto en brazos a Miami este jueves, con la esperanza de ver a su hija de pie, ya que recibirá un tratamiento que incluye la creación de prótesis que le permitan caminar.

“Esto ha sido un milagro, mi sueño es ver a mi niña caminar”, dijo emocionada la madre de Alexa, Jacqueline Vidal Torres, a su llegada a esta ciudad.

La conmovedora, pero a la vez trágica, historia de Alex inició cuando apenas era una bebé de tres meses de nacida. La ingresaron al hospital pediátrico de Marianao, en La Habana con fiebres y diarrea, pero a los dos días lamentablemente contrajo una bacteria que le provocó una infección en todo su cuerpo, reseña El Nuevo Herald.

Por lo que, los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas, para salvarle la vida. La pierna derecha quedó encima de la rodilla y la izquierda por debajo de esta.

Loading...

Luego de cuatro operaciones para hacerle prótesis en la Isla, la pequeña de tres años de edad llegó a Miami este jueves, con nuevas esperanzas de caminar, gracias a una visa humanitaria para recibir un tratamiento en el que se incluye la creación de sus prótesis.

Alexa Vidal Prieto ne los brazos de su madre, a su llegada a Miami. Foto cortesía de El Nuevo Herald.
Alexa Vidal Prieto ne los brazos de su madre, a su llegada a Miami. Foto cortesía de El Nuevo Herald.

Apadrinadas por la fundación Prótesis sin Fronteras, dirigida por el especialista en órtesis Armando Quirantes, Alexa y su mamá saben el proceso que se les avecina, ya que su caso es difícil y la rehabilitación requiere de muchos meses para poder ponerse, por primera vez en su vida, de pie.

Solidaridad

Loading...

Armando Querales, desde  que tuvo conocimiento del caso de Alex, lo tomó como “su compromiso”, y es tanto así que no sólo le hizo las prótesis, sino que también le dará hospedaje en su propia casa a la niña y a su mamá, durante el tiempo del tratamiento.

“Es una prótesis muy complicada, por encima de la rodilla, pero esperamos que en seis meses ella pueda salir caminando”, señaló el especialista.

El doctor Armando Quirantes carga a Alexa Vidal Prieto, una niña cubana de tres años a quien tuvieron que amputarle ambas piernas tras contraer una bacteria en un hospital de La Habana. Foto cortesía de El Nuevo Herald.
El doctor Armando Quirantes carga a Alexa Vidal Prieto, una niña cubana de tres años a quien tuvieron que amputarle ambas piernas tras contraer una bacteria en un hospital de La Habana. Foto cortesía de El Nuevo Herald.

No obstante, Querales también ayudó a la familia de Alexa en Cuba con dinero para comprar pañales porque “no tenían ni para llevarla al médico”.

Asimismo, reunió contribuciones de otras personas en Miami, que junto a su aporte, permitieron costear el pasaje y otros trámites para el viaje de Alexa y su mamá.

Negligencia médica en Cuba

Antes de iniciar el proceso de viaje a Miami, Querales hizo el intento de ayudar en el caso de Alex enviando a Cuba los materiales para las prótesis.

Sin embargo, la familia cuenta que aunque llevaron los materiales al hospital “le empezaron a preparar las prótesis y no lograron hacer nada perfecto. Le salieron ampollas y no se adaptó. Por suerte, el daño no fue permanente”.

Vidal Torres, asegura que su hija fue víctima de “negligencia médica” en el hospital de Marianao pues no cuentan con un especialista en angiología y “las prótesis no tenían la calidad adecuada para una niña de 3 años”

“Llegó a tener los pies negros completos, no tenía circulación de la sangre”, dijo sobre la razón por la que tuvieron que amputarle las piernas.

Además afirmó que desde hace dos años informó a los entes gubernamentales de Cuba sobre la condición en la que viven “una casa muy estrecha” y nuca ha obtenido una respuesta de ayuda.

LEA TAMBIÉN: Cubanos sufren para poder obtener una prótesis dental

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Confirman problemas de salud en otro funcionario de EE.UU. en Cuba

Mariela Castro, en conversación con universitarios cubanos

Reforma constitucional en Cuba abrirá camino en favor de la comunidad LGBT