in ,

Oposición cubana aprueba salida de EEUU del Consejo de DDHH de ONU

ONU/Foto archivo
ONU/Foto archivo

Los Estados Unidos salió este martes del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la oposición cubana reaccionó expresando su conformidad con la decisión, al considerar que el organismo está de espalda a las violaciones de los derechos humanos en la región. Según reseña de Martí Noticias.

“El consejo se ha relajado tanto que no merece la pena tener un grupo que analice los derechos humanos en esa situación y la inclusión de dictaduras no le hace ningún bien ni le da respeto. Creo que Estados Unidos ha tomado una posición correcta cuando las cosas no sirven es mejor cortar de plano. En particular la izquierda latinoamericana esta desprestigiada donde casi todos los presidentes de izquierda están siendo juzgados por delitos de corrupción”, aseveró la expresa política Martha Beatriz Roque.

La gestión del presidente Donald Trump ha criticado desde su comienzo la parcialidad del organismo para desfavorecer a Israel, además de la nociva permisibilidad de la institución ante violaciones cometidas en países como China, Venezuela, Angola, República Democrática del Congo, Egipto y Cuba.

“Muy buena decisión. Ahora, no basta con salir del Consejo. Estados Unidos debe buscar mecanismos que permitan donde quiera que hayan gobiernos democráticos que cierren filas y combatan a los violadores de los derechos humanos”, dijo José Daniel Ferrer, representante de la UNPACU.

LEA TAMBIÉN: Cuba niega acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos ante la ONU

Advertencia

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, advirtió desde el año pasado la posibilidad de que su país abandonara el Consejo debido a la “hipocresía” que afectaba las decisiones del organismo. Asegura que se reunió con más de 125 países tratando de “buena fe” de resolver las diferencias que llevaron a la salida del ente.

“Uno de los organismos más viciados es precisamente ese Consejo y prácticamente quien tiene el mando, la influencia de los regímenes más dictatoriales y más totalitarios, como es el caso de Cuba”, expresó el opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niños separados de sus padres en la frontera de EE.UU con México

Rompe en llanto al informar sobre los niños separados de sus padres inmigrantes en EE.UU. (+VIDEO)

Unidades de transporte de la empresa Minerva/Foto de Prensa Latina

China aspira producir 70 mil bicicletas en Cuba para 2019