in

Ex pelotero cubano Ariel Pestano recibe el alta médica

Confirman que el expelotero cubano Ariel Pestano padece de una leptospirosis
Confirman que el expelotero cubano Ariel Pestano padece de una leptospirosis. Foto de archivo.

El reconocido ex pelotero villaclareño Ariel Pestano, recibió el alta médica la mañana de este jueves, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial “Dr. Arnaldo Milián Castro” durante varios días, tras ser diagnosticado con Leptospirosis complicada, detalla Cubadebate.

El cubano logró sobreponerse a un cuadro febril que lo mantenía hospitalizado, mientras que otras pruebas realizadas por los galenos arrojaron resultados favorables.

Pestano fue recetado con un tratamiento adecuado para garantizar una recuperación total, donde se incluye el debido reposo.

Se desconoce por cuánto tiempo deberá cumplir este tratamiento el pelotero y si la enfermedad ha dejado algún tipo de secuela.

La leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill,1​ es una enfermedad zoonótica bacteriana.

Es producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

Es una enfermedad zoonótica, manifestándose principalmente en épocas de lluvias e inundaciones y de amplia distribución mundial, detalla Wikipedia.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué harías si el sacerdote abofetea a tu hijo en pleno bautizo? Imagen captura de vídeo.

¿Qué harías si el sacerdote abofetea a tu hijo en pleno bautizo? (+VIDEO)

Gol de Croacia contra Argentina

Argentina al borde de la eliminación tras humillante derrota ante Croacia