in ,

Ariel Ruiz Urquiola se mantendrá en huelga de hambre hasta conseguir su liberación

Su madre fue a visitarlo en el calabozo a donde fue trasladado, dice haberlo conseguido más firme que nunca.

Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Facebook
Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Facebook

El científico cubano, Ariel Ruiz Urquiola, continúa firme en su decisión de mantenerse en huelga de hambre y sed, pese a que el régimen lo trasladó hace pocos días a un calabozo de máxima seguridad de la prisión del Km 5 y 1/2 de Luis Lazo, Pinar del Río.

Según reseña Diario de Cuba, la madre del preso de conciencia, declarado así por Amnistía Internacional, fue a visitarlo y lo encontró más firme que nunca, pues él dice que “es su liberación o nada. La situación es terrible”.

“Mi mamá lo pudo ver. Dice que está muy delgado, demacrado, pero también lo vio muy seguro de sí. Ya él no se avino a razones. Además no quiere ver a nadie, que nadie vaya a verlo”, declaró Omara Ruiz.

Desacuerdo

Omara, hermana del biólogo, cuenta que su hermano calificó de bochornosa la  sentencia de apelación en su contra, en un escrito en el que manifestó que no está de acuerdo con ese documento.

“Todo lo que él dice está respaldado por el vídeo que ya se mostró (…) Él no está de acuerdo con el resultado de la sentencia de apelación, todo el proceso ha sido un fraude como se ha demostrado, y sencillamente él pide la liberación o nada. Para él la única opción es su libertad”, dijo.

Ruiz Urquiola fue sentenciado a un año de privación de libertad por “desacato” en un proceso que la familia y miembros de la oposición interna consideran fabricado por la Seguridad del Estado para quitarle una finca en Viñales, Pinar del Río, en la que desarrolla un proyecto ecológico.

NOTA RELACIONADA: Científico cubano Ariel Ruiz Urquiola traslado a calabozo de máxima seguridad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maradona sufriendo durante el partido de Argentina vs Croacia

El sufrimiento de Maradona durante el partido Argentina-Croacia

Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Confirman problemas de salud en otro funcionario de EE.UU. en Cuba