in ,

Confirman problemas de salud en otro funcionario de EE.UU. en Cuba

Se trata de uno de los dos trabajadores evacuados recientemente de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Embajada de EEUU en Cuba | facebook
Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Tras varios exámenes médicos, confirman “misteriosos problemas de salud” en otro trabajador de la embajada de EE.UU. en Cuba evacuado recientemente de La Habana, con síntomas de enfermedad. Con este caso se eleva a 25 el número de víctimas.

De acuerdo con la agencia AP, esta información se dio a conocer a través de un comunicado enviado al personal del Congreso por el Departamento de Estado, cuyo documento fue detallo a la agencia de noticias por un asistente legislativo que prefirió no ser identificado, ya que la confirmación no se ha publicado aun.

Con este nuevo caso “medicamente confirmado” se eleva a 25 el número de víctimas que reportaron síntomas de enfermedad en la Isla, por lo que dos funcionarios fueron sacados de ese territorio nacional.

El Departamento de Estado prefirió no emitir comentarios por los momentos.

Los ataques a funcionarios estadounidenses, no sólo son los 25 casos conocidos en Cuba, puesto que un trabajador del consulado en China también está siendo examinado.

LEA TAMBIÉN: Victimas de presuntos “ataques acústicos” en Cuba buscan ayuda legal

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Facebook

Ariel Ruiz Urquiola se mantendrá en huelga de hambre hasta conseguir su liberación

Alexa Vidal Prieto, una niña cubana de tres años a quien tuvieron que amputarle ambas piernas tras contraer una bacteria en un hospital de La Habana, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el jueves 21 de Junio del 2018 acompañada de su madre Jacqueline Vidal Torres con una visa humanitaria para recibir tratamiento que incluye prótesis. Foto cortesía de El Nuevo Herald.

Niña cubana que perdió sus piernas por negligencia médica recibirá prótesis en Miami (+VIDEO)