in

Vargas Llosa es hospitalizado tras caída en su residencia

El escritor Mario Vargas Llosa| archivo
El escritor Mario Vargas Llosa| archivo

Tras una caída en su residencia en Madrid, el escritor Mario Vargas Llosa presentó un hematoma y un leve traumatismo craneoencefálico que forzaron su ingreso a un hospital donde permanece bajo observación.

“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”, explicó en un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.

Según la información suministrada por el hospital, al premio Nobel le realizaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea pero sí “un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Vargas Llosa y su desamor con el socialismo cubano (+VIDEO)

Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado “para seguimiento y evolución del hematoma”, precisa el comunicado.

Recientemente, el escritor de 82 años y su pareja, Isabel Preysler, regresaron a su hogar luego de pasar varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (archipiélago español en el Atlántico).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiantes de una escuela italiana / Cortesía

Debía educarlo pero enamoró a su alumno adolescente: ahora a prisión

Policía revisa bolsos de afroamericanas que habían comprando en Walgreens, Miramar

Afroamericanas compraban en una farmacia: la policía creyó que robaban (+VIDEO)