in

Aerolínea dominicana gestiona permiso para comenzar a volar a Santiago de Cuba

Avión de Air Century/Foto de Diario Libre
Avión de Air Century/Foto de Diario Libre

La empresa aérea Air Century, de República Dominicana, se encuentra gestionando los permisos para comenzar a operar en la Isla, con vuelos entre Santo Domingo y Santiago de Cuba. La aerolínea estima habilitar su nueva ruta comercial este mismo año. Según EFE.

Arantxa Chahin, gerente de mercado de Air Century, declaró que Cuba “siempre ha sido una opción. Air Century está muy interesada en ese mercado. Esperamos volar a la ciudad de Santiago en poco tiempo”.

LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación también cancela vuelos a República Dominicana

La decisión fue favorecida por la suspensión de las operaciones de la estatal Cubana de Aviación, tras el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en las afueras del aeropuerto de La Habana, dejando a 112 personas fallecidas y una sobreviviente en delicado estado de salud.

La aerolínea también viene a suplir el vacío dejado por Pawa Dominicana, suspendida por las autoridades por una deuda de impuestos sin saldar.

Espera

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, indicó que la solicitud de los permisos formalizada por la compañía aérea, se encuentra siendo consultada, la cual deberá ser aprobada por el pleno del organismo.

Air Century, empresa con 25 años de trayectoria, espera volar desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquin Balaguer, ubicado en el norte de Santo Domingo, hasta la terminal aérea de Santiago de Cuba. En la actualidad la empresa vuela desde Santo Domingo a Curazao, Haití, Puerto Rico y San Martin.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presuntos hinchas argentinos golpeando a dos croatas

¿Malos perdedores? Presuntos hinchas argentinos golpean a dos croatas de forma brutal (+VIDEO)

Pitón regurgita a un perro

Impresionante video en que una Pitón se traga a un perro y luego lo regurgita