in

Cuba e Italia crean empresa mixta para producir pastas en la Isla en 2019

Creación de empresa mixta/Foto de ACN
Creación de empresa mixta/Foto de ACN

La empresa mixta Comital, creada de la alianza entre la Corporación Alimentaria S.A.(Coralsa) y la compañía italiana Tecal Pro Srl, será la encargada de desarrollar un proyecto para la producción y comercialización de pastas en la Isla en 2019, a partir de la construcción de su fábrica en septiembre de este año. Según Agencias.

La iniciativa suministrará “pastas frescas y rellenas” en diversas presentaciones tales como: lasañas, canelones y raviolis; al gusto del mercado cubano, destinadas “al área del turismo y la gastronomía”, así lo informó Elizabeta Pola, presidenta de la entidad italiana Tecal Pro Srl., tras firmar el acuerdo con la Corporación Alimentaria S.A.(Coralsa).

LEA TAMBIÉN: Empresa Mexicana fabricará pinturas en Zona Especial del Mariel

Nueva fábrica

Las nuevas instalaciones serán construidas a partir de septiembre próximo en el municipio La Habana del Este, en las que se levantará una línea automatizada con métodos de producción y distribución según las normas europeas.

Las autoridades estiman que los primeros productos de esa línea de alimentos salgan al mercado para finales del año 2019, convirtiéndose en décima primera inversión extranjera del país en el área de los alimentos.

En la actualidad, el 80 % de los alimentos que se consumen en Cuba son importados, lo que genera un gasto anual cercano a los 2.500.000 millones dólares anuales.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor robando a alumnos en Argentina

Argentina: Graban a maestro que aprovecha el recreo para robar a sus alumnos (+VIDEO)

Marihuana

Arrestan a dos cubanos por cultivar más de 300 plantas de marihuana en Colorado