in ,

Arrestan a dos cubanos por cultivar más de 300 plantas de marihuana en Colorado

Marihuana

Funcionarios de la Policía del Condado de El Paso, Colorado, arrestaron a dos cubanos luego de conseguir dentro de su vivienda en Calhan más de 300 plantas de marihuana, detalla la web KRDO.

El allanamiento se hizo en la residencia de los antillanos cerca de la autopista 24. Bill Elder, alguacil del Condado de El Paso, indicó que el cultivo tenía un valor de unos 1,5 millones de dólares en el mercado negro.

El funcionario informó que se logró la captura gracias a que este tipo de cultivos necesita un consumo eléctrico excesivo, que además puede ser peligroso para la comunidad.

“Tenemos algunos suministros eléctricos extremadamente peligrosos”, dijo. “Están usando una cantidad exorbitantes de electricidad”.

RECOMENDADO: Trío de cubanos fue arrestado por tráfico de marihuana en Miami (+VIDEO)

Jan Erik Bresil, agente de la Asociación de oficiales de narcóticos de Noruega, expresó que la legalización de la marihuana podría ser efectiva para acabar con el mercado negro.

“El argumento principal en Noruega es que al legalizar se lleva el mercado negro”

Noruega es el primer país escandinavo en despenalizar las drogas, pero la marihuana sigue siendo ilegal de usar y poseer allí.

“Tenemos problemas de pandillas y la gente dice ‘oh, la solución es quitarte el dinero, legalizarlo y luego desaparecer'”, dijo.

Los nombres de los cubanos no fueron revelados ni tampoco se informó si residían en la vivienda allanada o si pertenecía a otra persona.

OTRAS NOTICIAS: Arrestan a 4 cubanos en Colorado por cultivar marihuana

La oficina del alguacil dijo que la operación de cultivo podría estar conectada a un cártel, pero expresó que no podían identificar uno en específico.

Creen que la operación de cultivo de marihuana ilegal ha estado funcionando durante más de un año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Creación de empresa mixta/Foto de ACN

Cuba e Italia crean empresa mixta para producir pastas en la Isla en 2019

Ni en las "Guarandingas"cubanas ni en las "perreras" venezolanas hay seguridad y confort para los angustiados usuarios/Captura de pantalla

“Guarandingas” en Cuba, “Perreras” en Venezuela, un mismo viacrucis ciudadano (+VIDEO)