in

Díaz-Canel sigue en su apuesta por la inversión extranjera para salvar la economía cubana

Miguel Díaz-Canel nuevo "presidente" de Cuba
Miguel Díaz-Canel nuevo dictador de Cuba / Foto: Captura

El “presidente” cubano Miguel Díaz-Canel, exhortó a los miembros de su Gobierno a “correr riesgos” para de esa manera darle un mayor impulso a la inversión extranjera que tanto necesita la paupérrima economía cubana, detalla la agencia EFE.

Las finanzas de la Isla se han visto complicadas en los últimos años y es por eso que el nuevo mandamás pide tomar medidas que quizás para algunos “revolucionarios” están fuera del marco ideológico.

“Hay que ser creativos y correr riesgos, sin afectar nuestra soberanía”, indicó el mandatario

A manera de propuesta, Consejo de Estado y de Ministro informó que se supervisará cada mes, caso por caso, “las exportaciones y los negocios con inversión extranjera, así como la gestión y ejecución de los créditos externos”

Así el régimen también intentará enfrentar las trabas  burocráticas y legales que dificultan o impiden las inversiones extranjeras y que desincentivan a los potenciales inversionistas.

Cuba necesita para su desarrollo económico atraer anualmente unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera directa, principalmente en 15 sectores claves como el industrial, agroalimentario, turismo, minería, biotecnología, petróleo y energías renovables, según estimaciones oficiales.

En su más reciente declaración, Díaz-Canel pidió a los funcionarios castristas “despojarse de falsos temores” sobre la inversión extranjera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro, en conversación con universitarios cubanos

Reforma constitucional en Cuba abrirá camino en favor de la comunidad LGBT

Cubana Niurka Marcos

Cubana Niurka Marcos muestra sus pechos en pleno programa (+VIDEO)