in

Norcoreanos reciben libros de Fidel Castro para aprender a hablar español

Embajador de Cuba en Corea del Norte entrega libros de Fidel Castro
Embajador de Cuba en Corea del Norte entrega libros de Fidel Castro / Foto: Prensa Latina

El régimen cubano donó varios libros escritos por el difunto dictador Fidel Castro a la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte para que sus estudiantes puedan usarlos en su aprendizaje del idioma español, reseña Prensa Latina.

Jesús Aise Sotolong, embajador cubano en Pyongyang, afirmó que este “regalo” servirá para que las próximas generaciones sigan recibiendo el adoctrinamiento socialista.

“Ayudará a que las nuevas generaciones de norcoreanos conozcan la entrañable hermandad entre los grandes hombres de la Sierra Maestra y del Monte Baektu”

La donación incluyó La contraofensiva estratégica (2010), el segundo libro de memorias de Castro (1926-2016) y una selección de discursos pronunciados por el dictador en la ciudad de Santiago de Cuba después que tomara el poder en 1959.

Otros títulos escogidos es Un encuentro con Fidel, entrevista realizada en 1988 a Castro por el periodista italiano Gianni Mina y Moncada, antecedentes y preparativos, análisis sobre el ataque al cuartel militar Moncada el 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la insurrección que instauró a Castro en el poder seis años después.

En la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte se estudian 22 lenguas extranjeras entre las que destacan el chino, el ruso, español y en inglés.

Cuba y Corea del Norte mantienen una histórica relación desde 1960, en el auge de la Guerra Fría.

Convenios

Ambos regímenes mantienen cooperación permanente en diversos sectores como educación, petróleo, agricultura y comercio.

En 2016, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana al considerado número tres del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae.

El difunto visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caníbales nigerianos cocinan partes humanas

Caníbales nigerianos cocinan “la mejor carne del mundo”: Partes humanas (+VIDEO FUERTE)

Prenden fuego a un vigilante en Brasil

Brasil: Hombre le prende fuego al portero de su edificio (+VIDEO FUERTE)