in

Santos: “La salida de Maduro es necesaria para un cambio en Venezuela”

Los diálogos de paz se suspendieron recientemente.
Es muy difícil, a juicio del presidente colombiano Juan Manuel Santos, dialogar con el ELN / Foto: cortesía.
Loading...

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, describió la relación actual de su país con el régimen de Venezuela como “muy difícil” y aseguró que la posibilidad de devolver la democracia a los venezolanos pasa por la salida de Nicolás Maduro del Poder.

“Sin duda alguna. La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia”, aseguró el presidente saliente de Colombia a EFE.

Santos aseguró que las relaciones con el vecino país se deterioraron debido al creciente irrespeto a los derechos humanos por parte del régimen madurista, sucesor del legado de Hugo Chávez.

“El gobierno de Maduro acabó con las instituciones democráticas, no ha hecho otra cosa diferente a violar los derechos humanos de los venezolanos y eso es algo que Colombia no puede aplaudir”, señaló.

Frontera

Loading...

Colombia y Venezuela tienen en común una frontera de 2.219 kilómetros, en la que se comercializa gran cantidad de productos a diario, entre los que se destaca la gasolina. Santos destacó que ante la existencia de una dictadura en Venezuela se han distanciado sus autoridades.

LEA TAMBIÉN: “Cuba está avanzando hacia la democracia” asegura Santos

“No podemos estar en ese sentido de socios de Venezuela, por eso nos hemos venido distanciando y efectivamente tenemos una relación muy difícil”, dijo Santos.

Loading...

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hincha colombiano rescatando a un ruso

Mundial Rusia 2018: Hinchas colombianos salvan la vida de un ruso que se estaba ahogando en un río

Profesor robando a alumnos en Argentina

Argentina: Graban a maestro que aprovecha el recreo para robar a sus alumnos (+VIDEO)