in

Netflix despide al portavoz de la compañía por usar término racista contra los negros

Jonathan Friedland/Foto de Hollywood Reporter
Jonathan Friedland/Foto de Hollywood Reporter

El uso de un término racista le costó el puesto a Jonathan Friedland, principal vocero de la compañía Netflix, con siete años de antigüedad en la empresa. El empleado se refirió de manera inapropiada a los negros en dos ocasiones, utilizando la palabra “nigger” al comunicarse con su equipo de trabajo. Según AP.

“Dejo Netflix después de siete años. Los líderes deben estar más allá de los reproches y dar el ejemplo. Desafortunadamente me quedé lejos de ese estándar cuando fui insensible al hablar a mi equipo con palabras que ofenden en broma”, reconoció el director ejecutivo de comunicación en Twitter.

Confirmado

La novedad fue confirmada por Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, quien aseguró que Friedland había sido advertido hace varios meses de la falta, durante una reunión del personal de relaciones públicas en la que se trató el uso de palabras delicadas.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo por racismo deja seis heridos en Italia

“Varias personas dijeron cuán inapropiado e hiriente era el uso de la palabra nigger y Jonathan se disculpó con los que habían estado en la reunión. Esperábamos que esta horrible práctica nunca se repetiría”, explicó el fundador y CEO de Netflix, a través de un memorándum a los empleados.

Hastings también agregó que luego de llamar la atención a Friedland en el segundo incidente por usar el término en un grupo de trabajo, el empleado “confirmó una profunda falta de comprensión”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo López Collazo/Captura de pantalla

Científico cubano figura por tercera vez entre los 50 gays más influyentes de España

Imagen referencial de Ferrari 458/Foto de Pixabay

Mujer estrella lujoso Ferrari poco después de alquilarlo (+VIDEO)