in ,

Seguridad del Estado intercepta a amigos de Ariel Ruiz Urquiola cuando iban a visitarlo

Ariel Ruiz Urquiola, biólogo cubano condenado a un año de privación de libertad. Foto captura de vídeo
Ariel Ruiz Urquiola, biólogo cubano condenado a un año de privación de libertad. Foto captura de vídeo

Un grupo de amigos del científico Ariel Ruiz Urquiola, en huelga de hambre y sed tras ser trasladado a una prisión de máxima seguridad en Pinar del Río, fue emboscado por agentes de la Seguridad del Estado cuando se dirigían al recinto, quienes les impidieron visitar al biólogo y tratar de convencerlo que desista de su protesta.

“La Seguridad del Estado impidió que los amigos que iban a tratar de revertir la situación de Ariel salieran. Interceptaron a Oscar Casanella en las afueras de su casa. Iba saliendo con Gorki Águila y sencillamente la Seguridad dice que no va a dejar que nadie vea a Ariel”, denunció a Diario de Cuba, Omara Isabel Ruiz Urquiola, hermana del detenido.

Solicitud

Oscar, uno de los promotores de la visita emboscado por la policía cuando salía de su residencia, llevaría a su amigo en prisión las cartas que la gente ha mandado a la familia para pedir que el joven científico abandone la huelga de hambre iniciada desde hace varios días, la cual compromete su salud. Sin embargo, las misivas terminaron en manos de los agentes.

LEA TAMBIÉN: Científico cubano Ariel Ruiz Urquiola traslado a calabozo de máxima seguridad

“No hay detenidos, pero no los van a dejar llegar a la prisión. Yo voy a tratar de llegar a Pinar del Río, vamos a ver qué pasa. Lo importante era que ellos fueran. Oscar les entregó a la Seguridad del Estado todas las cartas que la gente ha mandado pidiendo que saliera de la huelga y ellos dijeron que iban a ver si se las entregaban el lunes”, explicó Omara.

Contradicción

Casanella confirmó la entrega de los correos impresos a los agentes, quienes aseguraron que los harían llegar a su destinatario.

“No nos han dejado salir, yo estoy bastante mal, realmente no entiendo esta actitud para nada. Nunca pensé que llegaran a eso. Parece que quieren que se muera. Estoy en mi casa, hay un operativo fuera. Deberían hacérselos llegar hoy mismo, no hay mucho tiempo, Ariel está en una situación delicada”, dijo.

Los jóvenes emprendieron su viaje convencidos según su “lógica” que las autoridades le permitirían la visita en vista de que la haría con el propósito de persuadir al biólogo a que abandonara la huelga de hambre y sed.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de Ferrari 458/Foto de Pixabay

Mujer estrella lujoso Ferrari poco después de alquilarlo (+VIDEO)

Tiburón martillo/Captura de pantalla

Pareja de Florida entra en pánico por la cercanía de un tiburón martillo (+VIDEO)