in ,

Teatro Real de Madrid ovaciona de pie a cubanoamericana Lisette Oropesa (+VIDEO)

La cubanoamericana Lisette Oropesa logró este viernes lo que pocos artistas han podido a lo largo de los 188 años de interpretaciones exitosas que lleva la obra Lucia de Lammermoor en todo el mundo: poner de pie al público español en el Teatro Real. Según El Español.

La soprano Lisette Oropesa protagonizó este viernes la última ópera de la temporada, dando cátedra vocal a sus espectadores, además de regalar una brillante interpretación dramática en una obra caracterizada por su intensidad y locura, en la que su personaje canta por 15 minutos tras asesinar a su amado.

La joven de 35 años recibió tras su interpretación” una enorme ovación, bastante poco propia de los estrenos del Teatro Real”, según describe el medio local, a cuya audiencia califica como “contenida” o “directamente fríos”.

El Real proyecta una “Lucia di Lammermoor” fantasmal, que la lleva penando a 40 provincias tras asesinar a su marido, rechazado por su familia.

La oscura trama estará en cartel hasta el 13 de julio con 15 funciones ambientadas en un sanatorio victoriano que promete ser un trampolín para la carrera artística de Oropesa, hija de inmigrantes cubanos. El próximo 7 de junio se verá en directo en pantallas gigantes en Madrid y en localidades de 40 provincias.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Refugio niños inmigrantes en Homestead/Captura de pantalla

Marco Rubio visita refugio para niños inmigrantes en Homestead: “Fue desgarrador”

Los militares, los consentidos de Nicolás Maduro se enfrentan con el resto de los venezolanos para distribuir alimentos. Foto: Twitter @alcaldeledezma

ONU denuncia al régimen de Venezuela por perpetrar más de 500 ejecuciones sumarias