in

Aumentan precios de vuelos México-Cuba tras salida de Cubana de Aviación

Avión Cubana de Aviación. Foto referencial
Avión Cubana de Aviación. Foto referencial

La suspensión de la aerolínea estatal Cubana de Aviación debido a la tragedia aérea del pasado 18 de mayo en la que 112 personas murieron en La Habana, encareció el costo de los pasajes aéreos hacia la Isla en México, en al menos un 20% en las últimas semanas.

“La salida de Cubana ha ocasionado una saturación en los vuelos de Interjet y Aeroméxico. Entre menos oferta y más demanda esto ha ocasionado un encarecimiento del producto turístico”, declaró Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal).

La aerolínea cubana suspendió sus vuelos de la capital mexicana a La Habana desde el 18 de mayo al 31 de agosto, al igual que la ruta Cancún-La Habana, que podría ser retomada en julio, según informó la empresa a Milenio.

LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación también cancela vuelos a República Dominicana

Suspensión

Además de los señalamientos de negligencia difundidos en medios locales e internacionales contra la estatal cubana, su salida también fue provocada por la suspensión de Global Air, que arrendaba cuatro equipos a Cubana de Aviación.

La catástrofe aérea del Boeing 747 de la compañía mexicana Global Air en las afueras del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, centró las miradas en las autoridades de Cubana, que según informaciones, habían sido advertidos de los riesgos de contratar los servicios de Global Air.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelea entre rusos/Captura de pantalla

Hincha grita “Trankilouskiy” y detiene pelea entre rusos en el Mundial

Homicidio Miami/Captura de pantalla

Acusan a dos jóvenes cubanos de asesinato en Miami