in ,

Más de 4 mil firmantes en Miami piden enjuiciar a Raúl Castro

“Hasta ahora hemos sido exitosos”, así lo considera la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) con su solicitud del procesamiento de Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad.

Exiliados en la recolección de firmas en Miami/Foto de Caraota Digital

La coalición de varias agrupaciones opositoras y de derechos humanos que operan en el exilio y dentro de Cuba, denominada la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), logró que más de cuatro mil personas colocaran su rúbrica en un documento que busca solicitar el procesamiento de Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad, de los que él mismo se ha hecho responsable.

“Hasta ahora hemos sido exitosos. Hemos logrado reunir más de 4 mil firmas ya, pidiéndole al Presidente que enjuicie a Raúl Castro. Nos sentimos bien porque el pueblo de Miami está respondiendo bien a esta iniciativa”, dijo a Martí Noticias Ismael Hernández, directivo del Movimiento Revolucionario 30 de noviembre.

Objetivo

La ARC tiene como finalidad enviar la petición colectiva al presidente Donald Trump para que se le haga un juicio a Raúl Castro, basado en la sección 116 (b) de la Ley Libertad Cubana, para que el dictador compadezca ente un tribunal internacional especial por actos criminales.

Entre dichos actos, resaltan el de la masacre de Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996, donde fueron asesinados tres ciudadanos estadounidenses: Carlos Costa, de 29 años, Armando Alejandre  de 45,  Mario Manuel de la Peña de 24, y un residente legal, Pablo Morales de 29 años.

“La petición se basa en la posibilidad de poner tras las rejas al criminal dictador si se atreviera a salir de la isla. Con estas firmas y la activación de la Ley Libertad, un juez podría ordenar su detención, ya que cuando cedió sus cargos de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a Miguel Díaz-Canel, perdió la inmunidad como jefe de Estado y tendría que responder ante un tribunal por una larga lista de asesinatos, entre ellos el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, que él mismo confesó haber ordenado, y de lo que existe la prueba en su propia voz”, argumentó Hernández, quien cumpliera 16 años en el presidio político por oponerse al sistema comunista.

Los activistas de la Asamblea de la Resistencia Cubana hace dos semanas atrás lograron sobrepasar las 3 mil firmas y aseguran que hoy han avanzado mucho, por lo que afirman que cada día que saldrán a la calle a informar a los cubanos exiliados sobre la petición, van a responder estampando su firma.

 “Son ya 6 décadas de una dictadura a la que jamás le ha temblado la mano para cometer todo tipo de crímenes”, advirtió Hernández.

NOTA REALCIONADA: Exilio recoge firmas en Miami para enjuiciar a Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vanessa de Los Ángeles Tomasini Martínez/Foto de Caraota Digital

Madre escuchó por teléfono cómo asesinaban a su hija para robarla

Portavoz de la Casa Blanca/Captura de pantalla

Echan de un restaurant a la portavoz de la Casa Blanca por trabajar con Trump