in ,

Video capta maltrato de militares a inmigrantes cubanos en la frontera entre Colombia y Panamá

Las fronteras del mundo se han convertido en el escenario de la discriminación y la injusticia para miles de cubanos que las recorren en busca de libertad, intentando escapar del hambre, de la miseria y la represión que les impuso una dictadura desde que nacieron. Un dramático video grabado este fin de semana en la zona limítrofe entre Colombia y Panamá es muestra de ello.

Más que inmigrantes, se trata de padres y madres de familia, de hijos, de profesionales, todos con una mochila de sueños a cuesta que luchan por cumplir en tierra de libertad, sueños que estando presos en la Isla jamás podrán ver realizados, no mientras siga el mismo régimen castrista aniquilador del progreso, ya sea individual o colectivo.

“Arriesgan sus vidas y cruzan de manera ilegal varios países para llegar a Estados Unidos. Escapan de una dictadura y este video es parte del testimonio de un viaje incierto, repleto de riesgo, extorsión y miedo”, denuncia @Danielbnews en Instagram.

A diario miles de cubanos intentan llegar a los Estados Unidos y para ello, cruzan varios países y sus fronteras, en muchos casos pagando a mafias que se dedican al tráfico de personas, atravesando selvas, ríos y toda clase de peligros, sin tener ni siquiera la certeza de que podrán entrar a Norteamérica, donde la Administración Trump ha endurecido el tema migratorio.

LEA TAMBIÉN: Púgil cubano estaría buscando asilo en Frontera con EE.UU

Escándalo

En las últimas semanas la crisis migratoria en EEUU cobró fuerza debido a las denuncias realizadas por grupos defensores de inmigrantes en ese país y más recientemente por los audios y videos de niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México.

El material que permite escuchar a los pequeños llorar al ser separados de sus familias, desató un escándalo que llevo al presidente Donald Trump a retroceder un paso en su política “cero tolerancia”, anulando la orden de separar a las familias durante los procesos legales que enfrenten los padres.

Sin embargo, millones de cubanos son humillados y tratados con crueldad en casi todas las fronteras del mundo, sin que nadie alce la voz por ellos, por sus hijos o por sus familias. Un pueblo, que a diferencia de muchos otros, está desamparado por su gobierno, un régimen dictatorial que lejos de ayudarlos, lo único que quiere es reprimirlos, estén donde estén.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los militares, los consentidos de Nicolás Maduro se enfrentan con el resto de los venezolanos para distribuir alimentos. Foto: Twitter @alcaldeledezma

ONU denuncia al régimen de Venezuela por perpetrar más de 500 ejecuciones sumarias

Maluma publica video con Maradona y es fuertemente criticado por sus seguidores. Foto captura de video.

Maluma publica video con Maradona y es fuertemente criticado por sus seguidores (+VIDEO)