in

Cubana de Aviación atraviesa la peor crisis de su historia (+VIDEO)

Tuvieron que cancelar los vuelos y trasladar a sus pasajeros por tierra. Los cubanos viven una odisea para viajar dentro de la misma Isla.

Los cubanos viven una odisea para poder viajar por aire dentro de la Isla, pues Cubana de Aviación atraviesa la peor crisis operativa y financiera de su historia. Han cancelado los vuelos nacionales y ofrecieron rutas por tierra a sus usuarios.

De acuerdo a un reporte de Martí Noticias, la aerolínea no cuenta con aviones suficientes para cubrir la demanda de los pasajeros, ni tampoco con el capital para comprar repuestos, ni alquilar naves, por que han tenido que suspender vuelos nacionales.

Los usuarios exigen respuestas, pues hasta con un año de anticipación y con mucho esfuerzo económico han adquirido un boleto aéreo para poder, en algunos casos, visitar a sus familiares a quienes tienen años sin ver.

Desde el primero de junio, la empresa informó a sus usuarios que sus boletos habían sido cancelados, lo que despertó la indignación de muchos, quienes tenían planificado su viaje.

Sin embargo, la desinformación también ha tenido en ascuas a los usuarios, ya que los canales para publicar sus comunicados no llegan a todos, por lo que en las afueras de la oficina de Cubana de Aviación en la Habana, se puede ver un gran número de personas que buscan respuestas.

“Las cancelaciones y ajustes de itinerarios obedecen a que actualmente no contamos con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo y es resultado de problemas agravados durante los últimos meses” expresa un comunicado publicado este mes.

Aunque la empresa se ha empeñado es explicar que su crisis no tiene que ver con el accidente aéreo del pasado 18 de mayo, los problemas Cubana de Aviación se han agudizado desde entonces.

Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo, son los destinos que hasta ahora siguen cancelados por la aerolínea. Cubana, es la única compañía aérea que opera vuelos nacionales en Cuba.

LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación “a pique” tras fatal accidente aéreo en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cantante cubana Gloria Estefan

“¡Prepárense!” Dijo Gloria Estefan al anunciar su participación en la serie latina de Netflix (+VIDEO)

El baile de las dos chicas en “shorts” frente a la mezquita se hizo viral. Imagen captura de video.

El baile de las dos chicas en “shorts” frente a la mezquita se hizo viral ¿Ya lo viste? (+VIDEO)