in ,

23 cubanos ilegales detenidos al intentar cruzar a Costa Rica en Panamá

Las autoridades investigan si algún panameño se está dedicando al traslado ilegal de cubanos, desde la provincia de Panamá al sector de Paso Canoas.

23 cubanos ilegales detenidos al intentar cruzar a Costa Rica en Panamá. Foto de cortesía.
23 cubanos ilegales detenidos al intentar cruzar a Costa Rica en Panamá. Foto de cortesía.

Las autoridades de Panamá detuvieron a 23 cubanos ilegales que intentaban cruzar de forma irregular hacia Costa Rica, el pasado fin de semana, en la provincia de Chiriquí y fueron trasladados al albergue de Los Planes, ubicado en el distrito de Gualaca.

La información fue confirmada por una fuente del Servicio Nacional de Migración, este lunes.

De acuerdo con Panamá América, no se sabe el tiempo que pasarán en ese albergue, que fue usado hace unos meses, cuando trasladaron un número considerable de isleños a la provincia de Chiriquí para devolverlos a Cuba.

DE SU INTERÉS: Primeros cubanos cuyas visas fueron otorgadas en Guyana llegaron a Miami

Los 23 ciudadanos de la Isla, quienes están de forma ilegal en el país,  fueron retenidos en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando se movilizaban en diferente transporte con destino a Paso Canoas para cruzar de forma irregular hacia Costa Rica.

La Ruta

Según señaló la fuente citada, es la primera vez que detienen a un grupo tan grande de cubanos que se movilizaban, presuntamente desde la ciudad de Panamá hasta la frontera con Costa Rica, para seguir su destino por todo Centroamérica, con la finalidad de llegar a EE.UU., sin importarles la política migratoria que mantiene Donald Trump, como presidente de ese país.

El Servicio Nacional de Migración iniciará en los próximo días un operativo para trasladarlos a la ciudad de Panamá, luego a al albergue de ilegales de esa institución y tramitar su deportación a Cuba.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Salud confirmó también, que los 23 cubanos fueron vacunados contra la influenza y se les efectuaron exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Las autoridades investigan si algún panameño se está dedicando al traslado ilegal de cubanos, desde la provincia de Panamá al sector de Paso Canoas.

LEA TAMBIÉN: Acusan a dos jóvenes cubanos de asesinato en Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A los 117 años fallece María Emilia “Mima” Quesada. Foto de cortesía.

A los 117 años fallece María Emilia “Mima” Quesada, la cubana considerada la más longeva del mundo

La cantante cubana Gloria Estefan

“¡Prepárense!” Dijo Gloria Estefan al anunciar su participación en la serie latina de Netflix (+VIDEO)